1

Café C

Para quienes buscan probar una bebida caliente fuera de lo común, pero con la dulzura ideal para aliviar el frío, está Café C, donde te sorprenderá su arte latte 3D, el cual toma forma de animalitos como osos, gatos y conejos, dependiendo de la temporada. 

Durante el periodo de fiestas decembrinas, aquellos que visiten este lugar se encontrarán con un abanico de opciones entre lattes y cafés de donde desprenden espumosas figuras inspiradas en la Navidad, como renos, osos polares y muñecos de nieve. 

Este lugar ofrece un ambiente confortable, con sillas, sillones y mesas a disposición de su clientela, la cual se caracteriza por su decoración estilo romántico y moderno. 

Además de las bebidas con toque navideño, en este sitio se sirven platillos para brunchear a cualquier hora. Debido al impacto que ha causado su arte latte 3D se recomienda hacer reservación.

Toma nota

En caso de acudir a este lugar en auto, debes saber que cuenta con servicio de valet parking.

2

Doña Vero

La Navidad ya llegó a este rincón de la Colonia Roma, donde los amantes de las bebidas con inspiración en los sabores de México encontrarán algunas propuestas que van más allá del típico ponche de frutas.

Este restaurante especializado en comida mexicana cuenta con un amplio salón con capacidad de hasta 80 personas, con mesas y sillas para convivir entre grupos de amigos, o en pareja. También tiene una terraza, la cual invita a disfrutar del buen ambiente.

En esta temporada, los asistentes pueden disfrutar del refrescante pulque de sabores: cereza, frutos rojos y mazapán, el vino especiado caliente, una chocochela, un chocomezcal flameado, o bien, el ponche especial de Doña Vero con piquete de mezcal.

Las bebidas navideñas ya se encuentran disponibles en la carta y durante este mes de diciembre, el lugar adelantó que está por anunciar promociones en algunas de sus preparaciones, así que te recomendamos mantenerte al pendiente de las redes sociales del lugar. 

Toma nota

Este espacio no tiene estacionamiento, en caso de requerirlo, el más cercano se localiza a calle y media del restaurante, sobre Av. Monterrey, entre Tehuantepec y Av. Baja California.

3

Kroket

Un sitio donde predomina el brunch. Kroket se ha distinguido por sus preparaciones de temporada y por nunca dejar pasar el sabor navideño. 

En este lugar, los comensales de paladares exigentes pueden pedir bebidas como el clásico ponche de vino, o bien un delicioso latte con una tradicional galleta de jengibre. 

Este spot acapara miradas con sus propuestas culinarias, y por sus mesas y armonioso ambiente que se despliega al interior de las instalaciones de una casona con mucho estilo, en la Colonia Roma. 

Vale la pena echarle un vistazo a los hotcakes de temporada. Este año, la cocina comandada por la chef Ara Patiño propone los “Holiday”, los cuales cuentan con una presentación que simula un árbol navideño de crema de pistache, chispas de chocolate, mermelada de cítricos y miel de naranja.

Toma nota

Este restaurante no tiene estacionamiento, el más cercano se ubica sobre la Calle Zacatecas, entre Mérida y Frontera.

4

Flamingo Caffe

Con una propuesta inspirada en el color rosa, este spot, además de ofrecerte escenarios navideños para tomar selfies, expandirá tu experiencia con bebidas navideñas para los paladares inclinados hacia lo más dulce. 

El menú de temporada despliega bebidas calientes y frappés de sabores como malvaviscos, chocolate y bastón de caramelo, los cuales atrapan miradas al ser decorados con ricas galletas navideñas. La carta dispone de cocteles especiales de temporada para quienes prefieren tomar algo fresco, te recomendamos preguntar por su disponibilidad.

Además de los “photo opportunities”, en este sitio de la capital hallarás mesas y sillas, una decoración cargada de color y un buen ambiente para disfrutar en pareja o entre amigos.

Toma nota

Si acudes a este spot en auto, considera que el estacionamiento más cercano se ubica sobre Avenida Plutarco Elías Calles casi esquina con Balsas. 

5

Petit gateu café

Lo que empezó como un sitio especializado en linda repostería ahora es un spot donde los amantes del dulce y el café encuentran opciones de bebidas y alimentos para pasar la tarde. 

Petit Gateu Café posee espacios de terraza y al interior donde los platillos y sus curiosas presentaciones acaparan miradas de chicos y grandes. En este lugar se despliegan mesas y sillas en medio de una decoración estilo rústico que se conjuga con la calidez. La mayor inspiración de este espacio son los gatos, sin embargo, en cada temporada de fiestas adaptan un menú especializado, como es en este caso, los festejos decembrinos. 

A partir de la primera semana de diciembre, en este sitio comienzan a servirse bebidas como el vino especiado de la casa, un chocolate acompañado con malvaviscos y granizados de sabores navideños como frutos rojos, jamaica, ponche de guayaba y el especial de limón jengibre y romero. 

Para acompañar, la carta ofrece platillos navideños y sus populares postres temáticos, que van desde galletas hasta mousse con forma de trineo.

Toma nota

Este lugar no cuenta con estacionamiento. Si llegas en auto, se recomienda utilizar el más cercano, ubicado en la Plaza Juárez, casi esquina con Calle Dolores. 

Información/Fuente/Fotos: Redes sociales y sitios oficiales de los lugares.
Edición y diseño: Sandra Acevedo
Síguenos en @primerafila

Derechos Reservados
2023