Siendo una de las marcas líderes dentro del mercado mexicano, Philadelphia®, a través de Mondelēz Snacking México y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), dieron a conocer lo mejor de la pastelería y panadería de la Ciudad de México, en lo que fue la primera edición de Philadelphia Selection. Una plataforma que busca enaltecer la labor de los pasteleros a través de la creatividad, innovación, servicio y toda la experiencia integral que ofrecen a los consumidores.
Santiago Aguilera, director de Asuntos Corporativos para Mondelēz Snacking México, comentó “La pastelería es una obra de arte que hace que se una la creatividad con la innovación, pero también con la metodología y la rigidez. Un pastel es una obra maestra, porque no solo despierta los sentidos, sino que genera recuerdos, conexiones, nos hace vivir la vida de una manera más alegre. Y por eso estamos aquí para celebrar el arte y a los artistas detrás de las pastelerías”.
Para lograr este resultado, la reconocida marca llevó una exhaustiva investigación en diversos medios digitales para conocer qué pastelerías estaban dando de qué hablar entre los comensales, además de referencias y recomendaciones que las destacaban de las demás, logrando así una preselección de 50 pastelerías.
Después de dicha preselección, un panel de chefs expertos como Luis Robledo Richards, director, creador y chef de Tout Chocolat; Xano Saguer, director de Çuina; Maricú Ortiz, directora del Centro de Artes Culinarias Maricú; y Eduardo Aranda, chef del Brand Experience Center de Mondelēz Snacking México, evaluaron de manera incógnita a los diferentes establecimientos, viviendo una experiencia culinaria en cada uno de ellos.
Durante este proceso intensivo de tres semanas, en el que cada pastelería fue sometida a rigurosos criterios de evaluación como: la armonía del sabor, la calidad indiscutible, la ejecución magistral y el reconocimiento del comensal, fue que se logró la selección de las mejores ocho pastelerías de la Ciudad de México.
Las pastelerías que fueron reconocidas con el distintivo Philadelphia Selection, corona que simboliza la excelencia y la superioridad en el mundo de la pastelería, fueron:
Por su parte, Daniela Mijares, presidenta ejecutiva de CANIRAC compartió “para nosotros es un gusto trabajar de la mano en estas iniciativas, porque es fundamental dentro de nuestra industria, trabajar codo a codo con los aliados estratégicos para su desarrollo y crecimiento. Las pastelerías juegan un rol importante, pues son el complemento indispensable para endulzar grandes momentos y celebraciones alrededor de la mesa”.
Este reconocimiento, impulsado por Philadelphia®, no solo celebra la excelencia en la pastelería, sino que también, destaca el compromiso de la marca con la innovación y la calidad en la industria de alimentos en México.
A su vez, Daniel Castro, marketing manager de Food Service en Mondelēz Snacking México, señaló “quiero dar un mensaje de agradecimiento a cada uno de ustedes porque nos enfrentamos a un reto desafiante, pero delicioso, porque encontramos una amplia diversidad de postres, de panes y lo que es importante mencionar: innovación, técnica culinaria y calidad en los ingredientes y servicio que ofrecen. Por eso, estamos orgullosos de lanzar la primera edición del reconocimiento Philadelphia Selection, que pone en alto a las grandes propuestas de pastelería y su rol en la industria de alimentos en México”.
Para finalizar Santiago Aguilera puntualizó “como Philadelphia® llegamos a más de 5 mil negocios en esta modalidad de negocio llamada food service. Si bien este reconocimiento no es porque estas pastelerías y panaderías usen nuestros productos, nueve de cada diez consumidores eligen a nuestra marca”.
En el país, Philadelphia® ha consolidado su posición como la marca líder de queso crema gracias a su sabor inigualable y versatilidad. La industria restaurantera ha experimentado un crecimiento constante, con la preferencia de las pastelerías por productos que incorporan queso crema.
Este reconocimiento no solo es un homenaje a las pastelerías mexicanas excepcionales, sino también, es un testimonio del compromiso continuo de Philadelphia® con la calidad y la excelencia en la industria culinaria mexicana.