UNBOXING

Amazfit Bip 5 llegó en una cajita de cartón bastante sencilla. Al abrir el empaque nos encontramos con el reloj envuelto en una bolsa plástica y más al fondo hallamos el cable para recargar su energía, también cubierto con una bolsa de plástico. Instamos a Amazfit a abandonar estos materiales para adecuarse más a una visión sustentable.

LA EXPERIENCIA

Elegir un reloj inteligente, barato y con una amplia gama de funciones puede ser una tarea complicada en México. El mercado está cada vez más repleto de opciones donde marcas como Amazfit, Xiaomi, Steren, Binden o Huawei tienen más de una opción asequible.

De los antes mencionados, Amazfit es una de las marcas con experiencia probada en ofrecer gadgets balanceados en relación calidad-precio, de acuerdo con reseñas de smartwatches que han pasado por nuestra mesa de análisis. Ahora llega el nuevo Amazfit Bip 5.

El dispositivo se ubica en la gama media de relojes inteligentes y resulta una opción para los que buscan un producto que monitoree la salud, incorpore un montón de funciones de entrenamiento y sea un asistente de comunicación con notificaciones de WhatsApp.

Además de estas prestaciones, cabe mencionar que Amazfit da un extra como una enorme pantalla de visualización, llamadas por Bluetooth, rastreo por GPS, duración de batería y soporte con Amazon Alexa.

Comencemos por su diseño, el cual pese a ser todo de plástico, no se aprecia de mala calidad. La pantalla de 1.91 pulgadas es uno de los principales atractivos, pero mejoraría mucho si incluyera un panel OLED, no obstante, añade buen nivel de brillo para ver todos los detalles, inclusive en un día soleado.

La caja tiene buen tamaño y llevarlo en la muñeca por varias semanas no me pareció incómodo ni pesado. Esto nos lleva al siguiente punto destacado que son las llamadas vía Bluetooth, una prestación en la que el reloj te permite marcar y hablar desde este lugar a contactos asignados previamente desde la aplicación Zepp.

La experiencia de llamadas tiene un amplio margen de mejora, ya que el volumen en las voces de los interlocutores se escucha muy bajo, tienes que hacer un esfuerzo para oír cada oración.

Lo que nos llamó la atención fue el posicionamiento satelital al momento de activar alguna de sus funciones de ejercicio. Después de una sesión en exteriores, puedes verificar tu ruta y la distancia recorrida. Sería genial contar en el futuro con un mapa alojado de forma local en el reloj.

El cuarto punto de distinción es la duración de batería, que de acuerdo con la hoja técnica, promete 10 días de uso continuo, un dato que validamos como cierto al probarlo en escenarios de poca demanda de funciones.

Finalmente, apuntaremos la experiencia con Alexa, la cual también tiene mejoría; encontramos inestabilidad en la conexión entre el reloj y teléfono. En lugar de concentrarse en Alexa, recomendamos a Amazfit mejorar su tienda de aplicaciones, la mayoría son poco útiles o versiones de prueba que te dejan con un amargo sabor de boca.

¡LO MEJOR!

La posibilidad de hacer llamadas, contar con seguimiento por GPS y presentar los monitores de salud más demandados como el de frecuencia cardíaca, seguimiento del sueño y saturación de oxígeno en la sangre, convierten a este smartwatch en una opción bastante admirable.

LO MENOS COOL...

Sería un completo “asesino” de wearables baratos si incluyera pantalla OLED; la que tiene no está mal, ofrece buen nivel de brillo, pero se nota muchísimo la retroiluminación del panel LCD que presenta. Por otro lado, invitamos a la marca a mejorar su tienda de aplicaciones y dejar el plástico en el empaque.

CONCLUSIÓN

Amazfit Bip 5 pasa el checklist como un reloj inteligente dirigido para quienes buscan una opción asequible y funcional. Por el precio y sus prestaciones, se torna un producto completamente recomendable en el tan competido segmento wearable.

Amazfit Bip 5
$1,722 en Amazon México

Calificación: 3.5 estrellas de 5 ⭐⭐⭐