Renuncia al cargo para buscar paz

Al reiterar que fue un honor haber sido Gobernador Interino, Luis Enrique Orozco dijo renunciar al cargo para contribuir al restablecimiento del diálogo, la paz y la gobernabilidad en el Estado, y no por una negociación con Samuel García.

“Lo que yo busco con esta decisión es evitar y zanjar esta crisis de gobernabilidad, donde las y los ciudadanos piensen, supongan que hay dos personas que ejercen el poder”, expresó.

“Esta decisión… busca contribuir al restablecimiento del diálogo, al restablecimiento de la paz, de la gobernabilidad y del estado de derecho.

“Yo no he hablado con él (García), no negociaría una renuncia en primer lugar y en segundo lugar no negociaría una renuncia al cargo de Gobernador Interino por WhatsApp”.

Dijo que no presentará denuncias porque no se le haya permitido asumir, de manera efectiva, como Interino.

Esperan acabar con golpeteo a opositores

Al asegurar que con la renuncia de Luis Enrique Orozco a la Gubernatura Interina y la revocación de licencia otorgada a Samuel García se dan muestras de disposición al diálogo para construir gobernabilidad y paz en Nuevo León, Mauro Guerra dijo que esperan que el Ejecutivo estatal recapacite y los golpes políticos al Legislativo terminen.

“Esta semana hemos vivido la cima de la ingobernabilidad”, expresó.

“Espero que todos entendamos que en la política democrática, nadie gana todo, nadie pierde todo y nada es para siempre.

“Estamos seguros que los golpes políticos y personales que hemos recibido como Poder Legislativo por parte del Gobierno del Estado hoy terminan; y que el Poder Legislativo y el Judicial, haremos lo conducente para que así sea, y hoy hacemos un llamado al Poder Ejecutivo para que hagan lo propio”, señalo Guerra.

Pide dejar atrás Interinato

Al hacer un llamado al diálogo y los acuerdos, Arturo Salinas dijo que lo primordial era mostrar voluntad por restablecer la gobernabilidad en Nuevo León.

El magistrado Presidente del Poder Judicial local estimó que la gente no merecía una crisis de gobernabilidad como la generada con el nombramiento del Gobernador Interino.

“La gente de Nuevo León no merece que exista una crisis de gobernabilidad, no merece que sus autoridades no tengan la capacidad de sentarse en una misma mesa a platicar”, expresó.

“Nuevo León necesita que dejemos atrás este capítulo de las licencias, de los interinatos, y que pongamos al frente los problemas en materia de seguridad, movilidad y medio ambiente, para que juntos podamos construir. El diálogo siempre es la salida y la solución a los problemas”.

Evade Samuel responder

Tras la renuncia de Luis Orozco como Interino y de que el Congreso aprobó la reincorporación de Samuel García como Gobernador, se buscó al emecista a través de su teléfono personal y equipo de Prensa, pero no respondió.