Estos son los cambios que implementó el técnico Antonio Mohamed en el cuadro de los Pumas, para ponerlos en Semifinales y hacerlo soñar con una Final.

1. CAMBIÓ LA DEFENSA

Antonio Mohamed pidió a la directiva que se modificara la zaga central, dio de baja al argentino Nicolás Freire y mandó a la banca a Arturo “Palermo” Ortiz.
Este torneo llegaron Nathan Silva y Lisandro Magallán que son los hombres de seguridad, después de mucho probar, se acomodó con el canterano Jesús Rivas en la lateral y echó mano del veterano Adrián Aldrete para conformar la defensa.

2. VOTO DE CONFIANZA PARA JULIO

El estratega argentino le dio un voto de confianza al portero Julio González a pesar de que al arranque del torneo compraron la carta de Gil Alcalá quien había tenido una excelente campaña con Querétaro.
Desde el torneo pasado a Mohamed le gustó el valor de Julio y en la pretemporada terminó por convencer al estratega.
El arquero está viviendo su mejor temporada, es uno de los mejores atajadores de la Liga y se ganó su llamado a la Selección Nacional.

3. AFIANZÓ LA CONTENCIÓN

En el arranque de la Fase Regular le dio la confianza al colombiano José Caicedo, quien tenía varios años trabajando en las fuerzas inferiores de los universitarios.
También trajo a Rodrigo López quien le ha ayudado en esta zona para mantener el orden.
Dado el desgaste que sufren los contenciones de Pumas, Santiago Trigos y Ulises Rivas entraron al quite para el trabajo rudo.

4. DINENNO A LA BANCA

Por más que parece increible, Antonio Mohamed mandó a la banca a Juan Ignacio Dinenno, prefirió colocar como centro delantero del equipo a Gabriel “Toro” Fernández por todo lo que puede darle este goleador al frente, tanto en trabajo de sacrificio como de recuperación, es un hombre que cansa a los defensas y que es una pesadilla por la movilidad que tiene en el área.
El “Turco” prefiere que Dinenno entre como relevo para agarrar cansada a la defensa rival.

 

5. CONSOLIDÓ A CÉSAR HUERTA COMO TITULAR

Mohamed sacó lo mejor de César “Chino” Huerta, desde que lo vio aprovechó el potencial de este joven que llegó desde las fuerzas básicas de Chivas.
Esta temporada lo hizo titular indiscutible, lo dejó ser el tirador número uno de los penales y pese a que en algunos partidos lo han anulado, siempre le da la confianza para que entre como extremo o delantero al lado del “Toro” Fernández.
Huerta ha sido llamado a la Selección Nacional, gracias a la continuidad que le dio el estratega de los universitarios.