Pasarela de Sonia Falcone y AMA Saving the Oceans Foundation
La pasión por el altruismo, la cultura mexicana y la moda son factores que han unido los caminos de Sonia Falcone y Daniel Espinosa, la cual los ha llevado a combinar su talento con diversas causas sociales en pro de los que más lo necesitan.
Hace algunos meses, visitaron Tabasco, conocido como el Edén de México por su vegetación abundante y elementos naturales que sorprenden a sus visitantes, y, tras recorrer parques, museos y zonas arqueológicas, ella quedó maravillada por la similitud con su natal Bolivia, por lo que plasmó la esencia de la mujer tabasqueña en una colección de ropa conformada por 24 looks a la que nombró “La Choca”.
“Me enamoré de ese lugar y decidí retomar las hojas, flores y fauna que capturé en fotografías durante mi viaje”, contó Sonia Falcone, fundadora de AMA Saving the Oceans Foundation, “el tema central es la conservación del jaguar, una especie en peligro de extinción, es por eso que algunas chicas portaron máscaras y se observó a este animal en varias prendas”.
Daniel Espinosa y Sonia Falcone
Ludovic Shen, Laura Boccato, Ximena y Juan Ignacio Zermeño
Paulina Greenham
Cada vez que le damos algo a alguien, esa persona nos ayudará a cambiar el mundo que queremos para las siguientes
generaciones; esta gala es tan importante, porque todos los que estamos aquí contribuimos de manera especial para alcanzar esa meta”.
Marika Vera y Michel Rojkind
Los invitados formaron parte de una pasarela con causa a beneficio de la Casa Hogar “Una Luz en mi Vida”, el DIF de los Cabos y la organización AprendiSer, en la que profesionales desfilaron sobre un escenario que recreó los icónicos platanares de La Chontalpa.
Como lo han hecho en otras colaboraciones, Daniel Espinosa fue el encargado de accesorizar cada salida con joyas basadas en bocetos de Sonia Falcone, así como del ingenio que lo caracteriza.
Iris de Montero con su hija, Sonia Falcone, Vanessa Fukunaga y Daniel Espinosa
Trabajar con amigos creativos es fabuloso y La Baja es el espacio en el que ella ha vivido tantos años, así que me dejo llevar por sus ideas, las escucho y trabajo en mi parte que son los accesorios y, cuando nos juntamos, hacemos un ‘match’ perfecto; es un proceso que fluye fácil”.
Hilda Ledezma y Susan Caplan
El maximalismo fue parte especial de esta propuesta, ya que cada modelo utilizó entre 7 y 12 artículos de plata y bronce con baño de oro como pulseras, anillos, tocados, aretes, cuffs y body chains para que resaltaran en un espacio abierto.
Al terminar, los 150 invitados, entre ellos amigos y familiares de Sonia Falcone, quien también es artista contemporánea, la felicitaron y apreciaron de cerca las creaciones de Daniel Espinosa en una exhibición especial; además, contemplaron los planes de un nuevo proyecto urbanístico encabezado por el arquitecto Michael Rojkind y tomaron sus asientos para la cena de gala y una subasta altruista.
Letty Coppel y Pedro Literas
Todo se me hizo increíble y me encantó modelar para ella porque es una gran amiga, nos queremos mucho, la admiro y respeto como artista, es visionaria y creativa. Me gusta el equipo que hace con Daniel Espinosa y la causa filantrópica que hay detrás de cada uno de sus desfiles y colecciones”.
Flora Aguilar, presidenta honoraria del DIF Los Cabos
Evelin Montero y Alexandra Thompson
Previo a la puja, dirigida por Peter Bowling y Vanessa Fukunaga, todos presenciaron una danza prehispánica y disfrutaron una cena de tres tiempos creada por el chef Enrique Silva, bajo la luz de la luna y las estrellas, con Sonia Falcone y Daniel Espinosa como anfitriones.
Sonia Falcone y Daniel Espinosa
Sandra Coscio, Perly Weisheim y Nadira Schinazi
Deborah Straine, Pierre Phillippe y Eugenie Falcone
Momentos top
+ Debido a que Sonia Falcone es una de sus grandes amigas, Letty Coppel lució uno de los outfits de la colección ‘La Choca’. Otras modelos fueron Vanessa Fukunaga, Iris de Montero y Eugenie Falcone, mamá e hija de la anfitriona.
+ El acto con fuego de la danza prehispánica fue un gran atractivo para los asistentes.
+ La cena de gala fue organizada por la Fundación AMA Saving the Oceans con el apoyo de AprendiSer, DIF Los Cabos, Vanessa Fukunaga, Daniel Espinosa, Enrique Silva y voluntarios.