Plantear su comunidad escolar que la Navidad es una extraordinaria oportunidad de celebrar la natividad de Jesucristo, a través de valores como el amor, la amistad o la generosidad fueron los mensajes de la pastorela de de preescolar del Cumbres International School México.
“Es una tradición muy importante en nuestra iglesia, sobre todo, en México; además, tiene un fin didáctico para los pequeños que es conocer este misterio tan grande de nuestra fe que es el nacimiento de Jesús, que viene a salvarnos, rescatar o seguir manteniendo el verdadero sentido de esta época, es esta misión que tenemos los colegios católicos con los niños y los jóvenes que educamos”, platicó Virmar Visconti, directora del Cumbres International School México.
Previo al show de la pastorela de preescolar del Cumbres International School México, Mariana Bodegas, coordinadora de preescolar, agradeció a su equipo y a los padres de familia por consumar este proyecto.
“En cada detalle, baile, niño vemos reflejado el esfuerzo y la pasión que han dedicado para llevarnos a todos a un momento mágico”, mencionó Mariana Bodegas, coordinadora de preescolar del Cumbres International School México.
"En cada detalle, baile, niño vemos reflejado el esfuerzo y la pasión que han dedicado para llevarnos a todos a un momento mágico".
MARIANA BODEGAS, coordinadora de preescolar del Cumbres International School México
En un abarrotado patio de la escuela se desarrolló la pastorela de preescolar del Cumbres International School México; ésta emocionó a los presentes a través de diálogos, vestuarios, bailables y coreografías de temas musicales como: “All I Want for Christmas Is You”, “Light of Christmas”, “Christmas Is Coming The Whole Year Round”, “Muñeco de Nieve”, “Sleigh Ride”, “Navidad Rock”, entre otros.
“Para nosotros, ha sido la culminación de todos los esfuerzos del año, unirlos en la esperanza que significan estas fechas para los mexicanos y creo que la alegría de los chicos es, sin duda, lo más relevante”, comentó Adriana Gasca, pedagoga que participa en el programa escolar del Cumbres International School México “Corazón Bueno” y presidenta de la asociación Anímate a Estudiar.
Cerca de 250 bailarines participaron en la tradicional pastorela de preescolar del Cumbres International School México, algunos vestidos como Santas, otros como caramelos, galletas de jengibre, regalos, renos, soldaditos y muñecos de nieve.
Con un mensaje de unidad, cariño, arrepentimiento y paz, los asistentes a la pastorela de preescolar del Cumbres International School México expresaron la importancia de estos eventos, los cuales marcan el inicio de este temporada.
“Desde el 2011, venimos a las pastorelas y ésta es la última, nuestra hija chiquita, Cecilia, hoy acaba kínder; es un ambiente muy bonito el festejo de la Navidad, Jesucristo viene al mundo para recordarnos que tenemos que amarnos”, expresó Carlos del Real, director de egresados de la Anáhuac.
El espectáculo de la pastorela de preescolar del Cumbres International School México finalizó con todos los peques en la pista, quienes interpretaron “Ven a Cantar”.
Al concluir, los histriones, en compañía de familia y amigos, disfrutaron de una convivencia al aire libre, en la cual probaron bocadillos estilo kermés con puestitos de tacos, elotes, espiropapas, ponche y más; además aprovecharon la ocasión para tomarse múltiples fotos.
CONVIVENCIA DE PAZ
Posterior al espectáculo, los asistentes disfrutaron diversos snacks como tacos, quesadillas, esquites, papas, churros, café y chocolate.
Estuvo increíble el evento y ver a mi hija bailar fue lo mejor; además, saber de todos esos principios que le están enseñando en la escuela. En esta época, lo mejor es estar en familia y recibir al niño Jesús”.
JOSÉ GÓMEZ, papá de Antonieta, quien se vistió de muñeco de nieve
+En la red
En su cuenta de Instagram escolar, mostraron grandes postales de la pastorela de preescolar del Cumbres International School México.