La temporada de frío es la favorita de muchos amantes de la moda pues cuenta con una amplia variedad de texturas y estampados que te permiten experimentar con tu estilo y crear looks sofisticados.
Y aunque las opciones y tendencias son bastantes, hay algunas tramas que son un clásico por su elegancia, atemporalidad y versatilidad.
A continuación te compartimos las tramas básicas de la temporada y cómo combinarlas para crear atuendos glamorosos.
Cuadros escoceses
También conocido como cuadros tartán, este tejido se caracteriza por su diseño a cuadros con líneas de diferentes anchos y colores.
Esta trama es uno de las más antiguas de la historia de la moda, fabricada en lana era clave del armario masculino en Escocia en el siglo XVIII.
Está presente en diferentes tonalidades en bufandas, sombreros, pantalones, faldas, abrigos y bolsos. No le temas a combinar y crear un ‘total look’ con este tejido, mezclando diferentes estilos y colores.
Apuesta por prendas superiores con esta trama, como blazers, camisas, gabardinas y abrigos, y lúcelas a contraste con prendas sastreadas o denim.
Los pantalones y faldas con este tejido son un ‘must’ de la temporada, dales el sí y llévalos con suéteres de punto o chaquetas de cuero.
Experimenta con el calzado y agrega desde botines y mocasines hasta zapatillas de tacón delgado o plataformas.
Pata de gallo
La pata de gallo o ‘pied de poule’ es la favorita de Coco Chanel, se caracteriza por un diseño simétrico de figuras abstractas en punta que se repiten y simulan la pisada de un gallo.
Fue popularizada por la aristocracia inglesa y en los años 20 se convirtió en clave de los diseños de Chanel para más tarde integrarse a las propuestas de Christian Dior.
Apuesta por los conjuntos de saco y pantalón o falda, son un clásico de la elegancia femenina y te harán destacar en cada paso.
También es popular en abrigos largos, haz de esta prenda la protagonista de tu look y combínala con diseños en colores neutros como el negro o el blanco.
Complementa con accesorios sofisticados.
Aunque el tejido original es en blanco y negro, las tendencias le han dado la bienvenida a combinaciones más coloridas como negro con amarillo, azul, rojo o rosa.
Raya diplomática
También conocida como raya de gis, es un tejido característico de la sastrería, y aunque no es exclusivo de la temporada invernal, este año, gracias a la popularidad de las prendas sastre en el armario femenino, es una de las tramas estrella.
Su origen proviene del siglo XIX, durante la era victoriana los banqueros la utilizaban para reflejar poder y nivel económico.
Elige un blazer oversize y combínalo con prendas y accesorios en tonalidades vibrantes. Puedes continuar con el estilo formal del saco y agregar una corbata o experimentar con segundas prendas de tendencias más relajadas, como pantalones cargo o tops de tul.
Desde la temporada pasada los chalecos de vestir se popularizaron en el estilo de las damas. Luce esta prenda y combínala con pantalones a juego, mezclilla o piezas a contraste.
Puedes llevarlos a manera de top o por encima de camisas, ¡no hay reglas!
Los trajes de raya diplomática son un total acierto para conseguir un estilo empoderado y al mismo tiempo muy seductor.
Para hace un balance, combínalo con tops, calzado y accesorios con un toque más femenino.
Príncipe de gales
A diferencia de los cuadros escoceses, este tejido se presenta en líneas delgadas de dos tonos principales y un tercero que aporta contraste, formando un patrón de pequeños cuadros.
Su nombre proviene de Eduardo VII Príncipe de Gales, quien fue uno de los primeros miembros de la realeza en portar esta trama, que en un principio sólo se usaba para atuendos deportivos.
Al estilo colegial o ‘preppy’ dale el sí a las mini faldas con este tejido. Combínalas con camisas y chalecos de punto, así como con gabardinas del mismo estilo.
Luce esta trama en sacos ‘oversize’ y combínala con accesorios y prendas a contraste.
Por su versatilidad, puedes llevar esta prenda desde con vestidos de seda hasta con mezclilla.
‘Mix & match’ o la tendencia de combinar diferentes estampados, texturas y colores. Arriésgate y luce una prenda con este tejido y combínala con alguna otra de las tramas clásicas o con estampados florales.
En esta tendencia no hay reglas, sólo crear looks que reflejen tu personalidad y estilo.