La pastorela de primaria y secundaria del Instituto Cumbres Bosques fue un viaje al País de Nunca Jamás, en el que los estudiantes tuvieron noticias de que Peter Pan, el Capitán Garfio y sus amigos querían olvidar la Navidad y su significado para no festejar esta fecha.
Hemos logrado hacer puestas en escena increíbles con escenografía y producción impecable, y los niños también se sienten como actores principales. En esta ocasión, el mensaje principal que queremos proyectar en esta obra es la unión de las familias, hermanos y amigos en esta época”.
LOLA CORTÉS, subdirectora del instituto Cumbres Bosques
Fue así que, Santiago Hernández y Fernando de la Torre, del Instituto Cumbres Bosques se transformaron en “John” y “Michael Darling” y, con polvos especiales, llegaron a su destino para compartir el sentimiento de estas festividades.
“La idea de esta obra la tuvo Padre Gerard Heaslip, L.C., y, trabajamos en conjunto con Juan Carlos Carredano para esta puesta; creo que cuando los niños tienen una conexión con una historia que conocen bien, les emociona más involucrarse”, contó Ana Belén Penela, coordinadora de bailes y actuación de la pastorela de primaria y secundaria del Instituto Cumbres Bosques.
“Será una muy memorable y recordada, porque la escenografía y producción son espectaculares; también, creo que el ambiente ha hecho que los participantes se diviertan mucho más que en ocasiones anteriores y eso ayudó a que fuera una gran pastorela”.
Este año, la pastorela fue padrísima, con una súper producción y un gran mensaje, que es celebrar estas fechas en familia, no importa que no estén cerca, pero es relevante la llegada de Jesús a cada hogar”.
ALAN ABOUMRAD, empresario
Antes de comenzar con el espectáculo de la pastorela de primaria y secundaria del Instituto Cumbres Bosques, el Padre Gerard Heaslip, L.C., ofreció unas palabras a los presentes sobre la generosidad en estas fechas.
“Todas las familias saben el verdadero sentido de la Navidad, para eso hace falta que Jesús entre al corazón de cada miembro; en estos últimos meses hemos trabajado esta virtud, que es el hermano gemelo de la gratitud y, deseo una Navidad muy feliz y alegre a cada persona que nos acompaña”, dijo.
UNA GRAN TRAVESÍA
+Los bailables se montaron a finales de octubre con ensayos diarios de media hora.
+Los organizadores seleccionaron las canciones por algunas escenas o ideas que quisieron proyectar.
+Como ya es tradición, algunos ex alumnos regresaron para bailar una vez más, en la que consideran su segunda casa.
Caracterizados como apaches, cocodrilos, piratas e, incluso, de Peter Pan, los chicos, en la pastorela de primaria y secundaria del Instituto Cumbres Bosques, bailaron al ritmo de “Reach”, de S Club 7; “One Tribe”, de Black Eyed Peas y “Clap Your Hands”, de Leo Soul, hasta que los hermanos Darling convencieron a todos de celebrar esta época.
“Me encantó, se me hizo diferente y, en especial, me gusta mucho cómo mezclan la música moderna con los diálogos, es un gran show para todos nosotros como padres de familia”, platicó Viviana Barrera, cantautora.
Siempre, el día de Navidad, es importantísimo para la familia y hay que aprovechar para estar con nuestros seres queridos”.
JOSÉ PORTILLA, cantante y productor
Al finalizar la pastorela de primaria y secundaria del Instituto Cumbres Bosques, todos se reunieron en el área de las canchas para disfrutar de una noche de convivencia entre chicos y grandes, quienes recordaron con mucho orgullo su paso por la escuela.
“Decidí regresar porque el Instituto Cumbres Bosques me enseñó muchísimas, es una segunda casa para mí y cada que me invitan me gusta recordar todo lo que viví; es importante acordarse de nuestras raíces porque eso forma mucho nuestro futuro”, comentó Javier Mallet, estudiante sexto de prepa en la Prepa Anáhuac Campus Cumbres.
Alumnos del Cumbres Bosques alegran a sus mamás
El mensaje es sencillo: la Navidad conlleva estar cerca de la gente querida y de cosas que muchas veces son intangibles, no lo material”.
VALENTINA LEPAGE, madre de familia
+En la red
Aquí, los mejores momentos pastorela de primaria y secundaria del Instituto Cumbres Bosques.