En el hogar de Rafaela Villacieros y Yohan Powell hay una mezcla de idiomas y costumbres propias de sus respectivas nacionalidades, por lo que en México encontraron la forma de transmitirle a sus pequeñas, Lorenza y Leonora, las festividades con un lenguaje de amor y aprendizaje.
Por ello, el Día de Reyes de la familia Powell tiene un lugar especial en el calendario, pues tanto ella, de origen español, y él, francoinglés, tienen muy presente que esta tradición es la oportunidad perfecta no sólo para partir la rosca, sino también para construir momentos invaluables junto a sus niñas.
“Lo que más me fascina es que nos juntamos todos como familia, lo cual para nosotros es algo complicado porque nuestros allegados están lejos, pero con dos hijas se llena más la casa”, platicó Rafaela, quien vive en la Ciudad desde hace seis años.
“Los valores que se viven son muy similares entre los mexicanos y los españoles; para mí, es bastante fácil, porque siempre iba a la Misa de Gallo con mis padres el 24 y aquí también la hay. Mis nenas están todavía chiquitas, pero es algo que les quiero inculcar, al igual que cantar villancicos en Nochebuena alrededor del niño Jesús”.
México tiene
mucha similitud
y hermandad
en todos
los sentidos
con España,
por lo que,
para mí, no es
complicado
que mis hijas
adopten las
costumbres
de aquí”.
Después de tres años de matrimonio con Yohan Powell, Rafaela Villacieros no ha tenido gran complicación en adaptarse a la forma que se celebra esta fecha en el País, pues guarda el recuerdo de ir a la cabalgata de reyes, visitar Nacimientos en Madrid y levantarse temprano para abrir los regalos.
“En España, partimos el roscón, el cual es de forma más redonda, en vez de ovalada, y tiene frutas confitadas, sin ate o azúcar; por dentro, la figurita se llama haba, en lugar del muñequito, y, quien lo saca, tiene que comprar uno el próximo año”, describió Rafaela Villacieros, quien disfruta al máximo el Día de Reyes de la familia Powell.
MÁS DEL DÍA DE REYES
Llegan los Reyes Magos a la casa de Anahí Orihuela
Por otro lado, Yohann Powell no tiene muchos recuerdos alrededor de esta festividad; sin embargo, el Día de Reyes de la familia Powell ha ido adquiriendo más significado en su vida, incluso, ha añadido platillos típicos franceses en esta celebración, como lo es el postre típico, la galette des rois.
“Conocer la cultura mexicana fue muy interesante, encuentro cosas en común con Europa, como el peso que se le da a la historia, ya que más allá que sea buena o mala, nos da perspectiva para entender la forma en que vemos el presente”, dijo Yohann Powell, financiero y socio de su esposa de la marca Mr Fox.
Ahora, con dos mexicanas de nacimiento en casa, Lorenza Powell y Leonora Powell, de 2 años y 2 meses de edad, respectivamente, los Powell Villacieros están listos para disfrutar ahora con la integrante más reciente el Día de Reyes de la familia Powell.
“Creo que en realidad va a ser los primeros obsequios de Reyes de Lorenza, porque hace un año estaba muy chiquita, pero ya está pensando en que va a recibir regalos y sabe que necesita portarse bien”, agregó Yohan Powell.
Es un momento
de estar más
con la familia,
pero también
de pensar el por qué
estamos agradecidos
en un nuevo año”.
Además de la convivencia, los regalos y la Rosca de Reyes, algo que quieren
heredarles Rafaela y Yohan a sus hijas en esta temporada es que sean
agradecidas, por lo que una vez que sean un poco más grandes les gustaría
compartir con ellas algún voluntariado social.
MÁS DEL DÍA DE REYES
Mario Domínguez y otras personalidades reviven los obsequios que marcaron su niñez