La aspirante a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, celebró la seguridad que se vive en Yucatán, la entidad gobernada por Mauricio Vila, del PAN, dónde estuvo junto con Marko Cortés, líder nacional del partido, y Cecilia Patrón Laviada, aspirante a Alcaldía de Mérida y Renán Barrera, precandidato único de la Oposición a la gubernatura.
Allí, pidió a asistentes a su evento no permitir que les traigan una estrategia fallida.
Al referirse a su contrincante, Claudia Sheinbaum, dijo que el 80 por ciento de los habitantes de Ciudad de México no se sienten seguros luego de que abandonara la Jefatura de Gobierno.
Si ganan ellos significa claudicar, ¿quieren claudicar? No. Claudicar significa agacharse, doblarse, obedecer, continuar con la mala estrategia de seguridad, nosotros proponemos no darle abrazos a los delincuentes".
En redes
En redes sociales, Gálvez reviró al Presidente López Obrador, quien en su mañanera hizo referencia a la petición que le hizo de “no reír” ante la violencia. También dio cuenta de su visita a Mérida y publicó un nuevo promocional dirigido a militantes del PRI, en el que ofrece “la verdad” ante las mentiras que se dicen todos los días respecto a la situación del País.
'Un México de a deveras'
Lo que funciona se queda y lo que no sirve se cambia.
Sheinbaum no tuvo eventos masivos este 2 de enero, sin embargo, se mantuvo activa en redes y sostuvo su discurso en el que asegura “es tiempo de mujeres”.
Mediante un spot con duración de 30 segundos, el cual, aseguró, fue hecho completamente por mujeres, invitó a ignorar discursos del pasado como el de “calladita te ves más bonita”.
Ahora la mitad del Gabinete son mujeres, y las mujeres tenemos derecho a ser bomberas, mecánicas, futbolistas, científicas, empresarias, gobernadoras y precandidatas a la Presidencia de la República".
Además, presumió el aumento del salario mínimo promovido por la Cuarta Transformación y la eliminación del “outsourcing”.
Durante años, el salario mínimo alcanzaba cada vez para menos y los gobiernos presumían al mundo mano de obra barata; el modelo neoliberal empobreció a millones y enriqueció a muy pocos. Llegó la 4T y el salario mínimo aumentó al doble y en la frontera al triple. México está… pic.twitter.com/h2Q615Foz4
Con la Cuarta Transformación se modificó la Ley Federal de Trabajo para disminuir al mínimo la subcontratación de personas, el llamado “outsourcing”. Con ello y el desarrollo económico estamos en el nivel más alto del empleo formal y el reparto de las utilidades llegó a su máximo… pic.twitter.com/bvk8W5bkZJ