
Fecha memorable
Este evento se realizó a las 9:00 de la mañana del 19 de diciembre, llevó por título “Emerson Fittipaldi, My Life, Pro Life”, y tuvo como propósito recaudar fondos en pro de Mater Filius, una asociación civil que ayuda a mujeres embarazadas en situación de desamparo.

Grandes actividades
El acontecimiento comenzó con la presentación de Emerson Fittipaldi, quien después de su plática respondió a las preguntas de los asistentes, y continuó con una subasta de artículos relacionados con la F1 y con el ex piloto brasileño. La actividad concluyó con una serie de reconocimientos a quienes hicieron posible este evento, y con la entrega de los fondos recaudados.

Loable misión
Mater Filius es una organización sin fines de lucro que contribuye a que las mujeres embarazadas puedan abrirse camino hacia una mejor situación; Fittipaldi quiso apoyar esta causa porque está en sintonía con su filosofía de vida, y desea aportar su granito de arena para que su misión continúe extendiéndose por todo el mundo.


Muchísimo talento
Este evento contó también con la presencia de tres jóvenes pilotos: Emmo Fittipaldi, hijo del invitado de honor, quien recientemente compitió en el Formula Regional European Championship; Santiago Ramos, un tapatío que en 2024 participará en la FIA F3 como parte de la escudería Trident, y Diego Polanco, subcampeón nacional de karting.



Los organizadores
Este suceso fue posible gracias a…
+ Emerson Fittipaldi
+ Rossana Fanucchi
+ Jesús Esparragoza Fox
+ Marisol Valdez Couret
+ Daniel Ruiz Alcocer
+ Club Hacienda San Javier
+ Mater Filius



La subasta
Entre los artículos que se ofrecieron en este acontecimiento de fines benéficos había cinco réplicas a escala del monoplaza con que Fittipaldi fue campeón del mundo en 1972, y dos réplicas certificadas del casco que usó ese mismo año.
También se presentaron dos réplicas de cascos firmados por Checo Pérez, y una pintura creada por una artista mexicana.



Información: Carolina Herrera. Fotos: Rodolfo Lasso.