Jesús Martínez y Carlos Bremer (q.e.p.d) tuvieron una amistad por más de 20 años en la que, además de crear anécdotas inolvidables, trabajaron de la mano para impulsar el deporte y, sobre todo, el futbol en Pachuca, Hidalgo.
Tras su partida, el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez honró su legado con una misa junto a miembros del Comité del Salón de la Fama, del que Bremer fue integrante, así como con amigos y el círculo cercano al empresario.
La ceremonia se celebró en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, encabezada por los Padres Luis Romero, Marciano Reyes y Osvaldo Martínez, de la Arquidiócesis de Tulancingo; en la homilía, destacaron las cualidades de Carlos Bremer, ex presidente y director de VALUE Grupo Financiero.
Ser amigo de Carlos fue muy sencillo, me bastó un minuto de conocerlo para sentir que lo quería desde hace mucho tiempo y, eso es lo que pasa con la gente simple, familiar y cercana, él hizo que muchos fuéramos felices a su lado. Sus grandes fortalezas y poderes fueron la lealtad, solidaridad y sinceridad; usó todos sus recursos para hacer más rica mi existencia. En estos días, he recordado mucho cada momento y reunión que compartimos y me doy cuenta que personas como él no mueren ni se van, seguirá presente en cada uno de nosotros”.
Los invitados de honor por parte del anfitrión Jesús Martínez fueron los familiares de Carlos Bremer, en particular su esposa, Adriana Ibarra, y sus hijos, Adriana, Paulina, Marcelo y Carlos, quienes expresaron el enorme vacío que dejó y, en estos momentos difíciles, agradecen el estar con ellos.
Durante la comida, organizada por el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, los asistentes platicaron algunas vivencias que compartieron con el regiomontano Carlos Bremer y que les dejaron huella.
Fue un hombre muy querido por nosotros, teníamos momentos de amistad, alegría y pláticas de risas, sugerencias o regaños; siempre habló con la verdad y nos enseñó
todo eso. Ojalá todos aprendamos a impulsar a la gente talento como él lo hizo”.
Los highlights
Durante la misa y las lecturas del Padre Marciano Reyes, de la Arquidiócesis de Tulancingo, los hijos y la esposa de Carlos Bremer no contuvieron las lágrimas al escuchar que fue una persona digna de admirar y que seguirá presente en cada persona que tocó durante su vida.
Él fue una persona fuera de serie, cumplió su misión y ahora le toca descansar y ser un espectador de todo lo que ha logrado, porque siempre procuró poner el nombre del País en lo más alto, impulsó a que cientos de mexicanos cumplieran sus sueños educativos y deportivos”.
Miembros del Salón de la Fama de Pachuca entregaron un trofeo significativo a la familia de Carlos Bremer, por el cariño personal que le tenían, así como por su trayectoria en el deporte.
Antes de concluir la ceremonia religiosa, Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, dio un discurso emotivo en el que resaltó la unión que tenían, la huella imborrable que dejó y proyectó un video con fotos de instantes a través de 20 años de amistad.
En la comida, Marcelo Bremer, hijo del empresario Carlos Bremer, ofreció unas palabras a su papá y al anfitrión, en las que destacó que, con sus acciones, hicieron realidad los sueños de deportistas y atletas, y enseñaron a millones a no darse por vencidos.
También, proyectaron un video con instantes de Carlos Bremer en ‘Shark Tank’, algunos minutos del discurso que dio durante la celebración de los 30 años de Value Grupo Financiero, además de que mostraron fotografías del homenajeado.
Toque especial
El menú de la comida estuvo personalizado en tributo a Carlos Bremer.
+ Primer tiempo: ‘Pasión por México y el Deporte’ con taco tierra azteca de camarón al limón en costra de queso.
+ Segundo: ‘Amor a Primera Vista’, que constó de salmón Adriana a la talla, acompañado de puré de papa cremoso.
+ Tercero: ‘Calculadoras Mágicas’, que consistió en brownie de chocolate y dorado de choclo.
Brillarás por siempre, Carlos Bremer
Como un hombre visionario, íntegro, generoso, carismático, además de ser uno de los empresarios más importantes que ha dado méxico es como recuerdan a Carlos Bremer