Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P., hizo posible una convivencia, en la que los pequeños recibieron de manos de los Reyes Magos diferentes regalos.

Irma Herrera, Carmen Rubio, Susana Castillo, Lorena Espinoza, Silvia Guzmán y Lucía Moctezuma

Acompañados de sus familias, los niños y niñas esperaron con ansia el instante de conocer a Melchor, Gaspar y Baltazar hasta que entraron al salón, listos para hacer la entrega de los obsequios.

“Esta celebración es muy importante porque queremos que ellos tengan un futuro, también es una forma más agradable de sobrepasar este momento tan complicado que es la enfermedad que padecen”, compartió Leonardo Arana, director de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P., quien se disfrazó de Baltazar.

“Es una manera de sentirse acompañados porque ellos son unos guerreros, todos los días luchan con el tratamiento y quimioterapias; lo que hoy hacemos es para que recuerden que fueron felices durante este periodo de gran batalla”.

Aline Bortolotti y Leonardo Arana

Cuando vemos a un niño que pasó por una situación muy complicada y, al llegar aquí se siente acompañado, atendido, querido y lleno de ilusión por un regalo, nos da emoción y fortaleza”.

Tessie Picazo

Después de recordarles lo bien portados que han sido a lo largo del año, además de resaltar lo fuertes y valientes que son, los Patronos de la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P. los acompañaron a escoger sus presentes, como pelotas, balones, muñecas, juegos de mesa, ropa y zapatos.

“Es maravilloso ver a estos peques llenos de alegría en un día mágico y de abundancia; fue increíble presenciar lo felices que pueden ser los niños con cáncer cuando están arropados al 100 por ciento”, dijo Tessie Picazo, anfitriona.

UN DÍA EN CASA DE LA AMISTAD

Miembros y amigos del Patronato de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer cuentan cómo es la labor de la asociación altruista.

Decidimos estar una vez más con ellos porque, además de ser una actividad solidaria con los niños, es una oportunidad de darles ilusión y esperanza”.

Lydia Lavín y Francisco Messeguer
Lorenza Mariscal

Estos niños todo el año luchan contra la enfermedad y hoy se llevan un día lleno de alegría, juguetes, diversión, pero, sobre todo, la esperanza de recuperarse”.

Zaira Marino

Convivir con los niños, saber lo que les gusta y platicar sobre cómo están es lo más importante y lo que más me agrada”.

¿sabíasque…?
+ Este evento se realiza desde 2002 cuando Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P., y Fashion Group México (FGIMX) unieron esfuerzos para hacer  posible la visita de los Reyes Magos.
+ En esta ocasión, donaron más 300 pares de zapatos, que repartirán a lo largo del año a los pequeños de la asociación que los requieran.
+ Francisco Messenger fue Melchor, Luis Magallanes, Gaspar, y Leonardo Arana, Baltazar.
+ Lydia Lavín estuvo a cargo de la creación de los trajes de los Reyes Magos hace 20 años y les da constante mantenimiento.
Luis Magallanes

Es un evento muy gratificante, especial e indescriptible porque se les da mucha alegría a los niños al entregarles juguetes y ver sus caras de felicidad es algo que te llena el alma”.

En las redes de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P.

También, aprovecharon la ocasión para disfrutar de la tradicional Rosca de Reyes que probaron con chocolate caliente.

“Esto es la suma del esfuerzo de mucha gente; agradezco estar un año más aquí y ver a todos con una sonrisa y ojos iluminados, mi corazón se llena con instantes como éste porque recibimos más de lo que damos”, contó Aline Bortoloti, miembro del Patronato de la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P.