5 tendencias de las Semanas de la Moda Masculina
Otoño/Invierno 2024
El calendario de la moda de este año comenzó con las propuestas masculinas de Otoño/Invierno 2024. Del 12 al 16 de enero Milán se vistió con las colecciones de algunas de las casas italianas más importantes, seguido de París, del 17 al 21 de enero.
A pesar de que en los últimos años dominaron las tendencias relajadas y el ‘streetwear’, esta temporada, la moda para caballeros vuelve a la sastrería clásica y los cortes elegantes, claro, sin dejar de lado los detalles irreverentes y las propuestas urbanas.
Aquí te compartimos 5 tendencias que destacaron en las pasarelas de estas Semanas de la Moda.
Corbatas largas
Sabato de Sarno creó para Gucci una colección que rinde homenaje a la sastrería con abrigos largos, pantalones con silueta fluida, bomber jackets con detalles utilitarios, trajes con el monograma GG y colores arriesgados, así como chaquetas y gabardinas de piel o con tejidos aterciopelados.
Para complementar sus looks, De Sarno apostó por corbatas extra largas que sustituyen el clásico nudo por un broche de cadena y que se pueden combinar desde con un look formal hasta con una ‘tank top’ de cristales, un suéter de punto o una cazadora afelpada.
Sin duda este accesorio será de los favoritos en la temporada venidera.
Elegancia seductora
Dolce & Gabbana apostó por los clásicos de la elegancia y el color negro como protagonista.
Con su estilo característico y su excelencia artesanal, Domenico Dolce y Stefano Gabbana presentaron su colección ‘Sleek’, una propuesta simple, sofisticada y verdadera.
Siguiendo las reglas de la sastrería italiana y de lo hecho a mano, la casa mostró prendas de vestir con detalles que satisfacen a las nuevas generaciones, como transparencias, sacos cropped, lazos al cuello, mangas abombadas y grandes abrigos de pelo.
Los diseñadores trajeron de vuelta la sastrería al estilo casual y la vida diaria.
Faldas
Las faldas conquistaron el terreno de la moda masculina desde hace varias temporadas, sus apariciones en alfombras rojas, gracias a actores como Brad Pitt o Pedro Pascal, las colocaron en la mira de la moda actual.
Silvia Ventura Fendi transformó los clásicos del invierno y posicionó a las faldas escocesas y plisadas como la prenda clave de su propuesta.
Fendi presentó diseños fluidos con toques sastre que se combinaban con piezas de punto, chaquetas afelpadas, abrigos encerados y de pelo, así como elegantes gabardinas y bomber jackets.
La colección también incluye pantalones extra holgados que simulan la caída y el vuelo de una falda.
Flats
Retomando la Alta Costura de Christian Dior de los años 50 y teniendo como inspiración a Colín Jones, bailarín del Royal Ballet Británico y reportero gráfico de guerra, Kim Jones, director creativo de la línea masculina de la casa, presentó una colección inspirada en el ballet y la sastrería.
¿El foco principal? El calzado tipo flat que rinde homenaje a las zapatillas de las bailarinas.
Con diferentes texturas y colores, a contraste con calcetines vibrantes, pantalones cortos de vestir o trajes relajados, Dior unió la danza con la vida real, abriéndole la puerta a una tendencia atrevida y al mismo tiempo muy sofisticada.
Estilo vaquero
Pharrell Williams combinó la herencia de los vaqueros de occidente con el saber hacer de Louis Vuitton.
Con detalles de pinturas a mano, bordados de flores del desierto y detalles clave de esta cultura, Williams deslumbró con trajes y sombreros, pantalones de mezclilla que se combinaban con sacos con diferentes patrones, ‘cowboy boots’, gabardinas con flequillos y pieles de becerro en distintas propuestas y acabados.
Esta colección será de lo más visto el próximo otoño, pues combina elegancia, lujo, estética vaquera y toques urbanos.