Una beca completa de la Universidad Estatal de Florida cambió la vida deportiva del regio de 17 años, Darwin Nolasco, quien ahora realiza estudios superiores y una carrera de alto rendimiento sin preocuparse por invertir dinero familiar.
Figura universitaria
Darwin Nolasco recibe amplia promoción de su casa universitaria en cada competencia y también lo ubican como un ejemplo a seguir para otros estudiantes.
Forjado en Monterrey
El clavadista inició su carrera a los 7 años en la UANL y fue forjado en el alto rendimiento en la Ciudad Deportiva Monterrey por el técnico Eduardo Chacón.
Atención de primera
Un comedor y una cocina amplia instalada en su departamento, es donde Darwin prepara sus alimentos proporcionados con recursos de la Universidad Estatal de Florida.
Como en familia
Darwin asiste a reuniones y convivios de compañeros estudiantes en Florida, donde, asegura, lo tratan como miembro de sus propias familias.
Su nueva casa
El clavadista regio se pasea por su alma máter, donde estudia como becario la carrera de Ingeniería Biomédica.
Su ídolo
Darwin Nolasco siempre tuvo un interés por conocer al británico Thomas Daley, medallista olímpico en Londres 2012 y Río 2016 y su sueño lo hizo posible en una justa internacional en Monterrey, en la que convivio con él.
Cómodo
Un dormitorio amplio equipado con computadora le proporcionó la Universidad Estatal de Florida.
Deportistas, sus mejores amigos
Calor humano y asistencia en todo momento recibe de sus compañeros en la alberca.
Juegos Conade
El clavadista espera poder competir en los Nacionales Conade, pactados para celebarse en Monterrey, en julio, aunque por el momento no ha sido tomado en cuenta.
Mundialista mexicano
En carácter de seleccionados mexicanos, los regios Carlos Mota (izquierda) y Darwin Nolasco en el Mundial de Ucrania juvenil.