En un mes, la Selección Mexicana y Jaime Lozano tienen la primera gran prueba de este 2024: el Final Four.

México no ha ganado la Concacaf Nations League en las dos ediciones anteriores, así que el técnico del Tricolor comprende la importancia de dar un golpe de autoridad para no llegar en junio con la presión a tope a la Copa América, un torneo que será mucho más exigente.

Jimmy aprovecha estos días sin partidos de Selección Nacional para realizar una gira por Europa, en la que se actualiza con las principales metodologías y, además, visita a futbolistas que serán clave en estos meses.

Jugadores como Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Edson Álvarez y Santiago Giménez ya gozaron de la visita de Lozano, mientras que asesores como Rafael Márquez y Bernardo Cueva también pudieron charlar con Duilio Davino.

EVITAN ‘JAMAICONAZO’ CON EDSON

La comitiva encabezada por Jaime Lozano acudió a Londres para visitar a Edson Álvarez.

El mediocampista ha tenido una gran temporada con el West Ham, incluso pese a la reciente goleada recibida a manos del Arsenal, 6-0 en la Premier League.

Jimmy estuvo acompañado por el director de Selecciones Nacionales varoniles, Duilio Davino, así como por el auxiliar técnico Ryota Nishimura.

Se reunieron en un restaurante de comida mexicana en Londres.

Edson es parte clave del equipo,en la contención. Ya desde que estaba al frente de la Sub 23, Lozano insistía por contar con el volante, pero el “Tata” Gerardo Martino no lo prestaba.

EN LA CASA DE RAÚL

La visita a Raúl Jiménez fue más intíma, primero al acudir a Craven Cottage para ver el partido entre el Fulham y el Bournemouth, aunque desgraciadamente el mexicano no entró a la convocatoria debido a una lesión.

Eso sí, el delantero abrió las puertas de su casa a Jaime Lozano y compañía. Una comida en la que se charló sobre futbol y más futbol, porque vaya que viene un año importante en competencias internacionales y en el cual se verá si este Tricolor tiene los suficientes recursos para aspirar a un buen desempeño en el Mundial del 2026.

Difícilmente Raúl jugará la Nations League, pero la idea es que esté a punto el próximo verano para la Copa América en Estados Unidos.

‘¡EEEL CHUCKY LOZAAANO!’

No podía faltar el viaje a los Países Bajos, en donde juegan dos elementos de Selección Nacional.

Un vuelo de Londres hacia Eindhoven y de ahí a la casa de Hirving Lozano, a quien incluso le regalaron dulces mexicanos como los clásicos “Pelón” y “Pulparindo”.

“Chucky” se enfila al título en la Eredivisie porque su equipo, el PSV, es líder con 10 puntos de ventaja de su más cercano perseguidor, el actual campeón Feyenoord.

A sus 28 años, el futbolista aún es clave para el proyecto rumbo a la Copa del Mundo.

PLATICANDO CON SANTI

Ya en Países Bajos, la siguiente parada obligatoria era la visita a Santiago Giménez.

El delantero del Feyenoord vive una mala racha tras cinco partidos sin gol, además de que una lesión le impidió jugar en la jornada más reciente.

En las instalaciones del club de Rotterdam, Jimmy Lozano y compañía recibieron un tour por parte de Dennis te Kloese, antiguo director de Selecciones Nacionales y hoy directivo del Feyenoord.

Además, también platicaron con el técnico Arne Slot, quien compartió detalles de su metodología e incluso de cómo trabajar con Giménez.

Una cena con Santi le puso el cerrojo a la jornada.

#LARUTADELJIMMY

En una más de las escalas tocó también el turno a Jorge Sánchez, lateral con escasos minutos con el Porto.

Jaime Lozano y su cuerpo técnico visitaron al futbolista, mientras que Duilio Davino acudió a Barcelona para charlar con el “Káiser” Rafael Márquez, integrante del Consejo de Expertos.

Días atrás, en la primera parada de la gira, Jimmy y la comitiva se reunieron con Bernardo Cueva, analista del Brentord y quien se especializa en táctica fija.

En el rol, estos expertos aportarán su conocimiento para que Jaime Lozano tenga más herramientas en la toma de decisiones al frente del Tricolor.