Ellos han sido destacados jugadores de campo en Rayados y Tigres, pero también se la hicieron de porteros, unos en “cascaritas” y otros hasta en partido oficiales.

Guido Pizarro

El “Conde” entró al quite como arquero en la Jornada 19 del Torneo Apertura 2019, cuando el titular Nahuel Guzmán se lesionó. Sin cambios disponibles, Pizarro se puso los guantes. Tigres venció 2-1 a Bravos.

Aquella no fue la primera ocasión que el argentino tomó el lugar del “Patón”. Había ocurrido en la Jornada 3 del Apertura 2015 contra Chivas, cuando Guzmán fue expulsado a los 93′. Ese juego terminó 2-2.

Luis Hernández

Al “Matador” le gustaba volar y hasta usaba uniformes parecidos a los de Jorge Campos en las “cascaritas” en sus tiempos como jugador del Monterrey.

Jesús Arellano

Cuando llegaba el momento de jugar como portero en los entrenamientos, el “Cabrito” se cambiaba para lucir como un auténtico arquero… y vaya que tenía dotes para volar de palo a palo.

Luis Pérez

Aunque era un fino mediocampista de menuda corta estatura, a “Lucho” le gustaba jugar como portero en el equipo rival de Arellano. Era de los arqueros que aguantaban a pie firme los cañonazos.

Lucas Lobos

Desde sus tiempos como capitán de Tigres, Lobos mostraba su habilidad para volar bajo los tres palos. En el Toluca también le gustaba ser portero.

Rafael Sobis

El ex socio de André-pierre Gignac hasta se “disfrazaba” de portero para pararse en el arco para las “cascaritas” que los Tigres suelen hacer cada día previo a un partido.

André-pierre Gignac

El francés puede ser el terror de los arqueros de la Liga MX, pero también le gusta ver el juego desde otra óptica y es frecuente verlo de portero en las prácticas recreativas de los Tigres.

Jorge Campos

Si se trata de dominar ambas facetas del juego, ninguno como el “Brody”. En Pumas llegó a marcar 14 goles en una temporada jugando como delantero, pero se convirtió en uno de los mejores arqueros en la historia del futbol mexicano. En el Torneo Verano 2000 jugó para los Tigres.