Paris Fashion Week
Las tendencias de Otoño/Invierno 2024-2025
De Milán continuamos en París, del 26 de febrero al 5 de marzo, la ciudad del amor le dio la bienvenida a las colecciones de Otoño/Invierno 2024-2025 de las firmas de lujo francesas y algunas casas internacionales.
Durante 9 días y con más de 100 fashion shows, esta Semana de la Moda selló las tendencias de la próxima temporada, complementando los estilismos y las propuestas de las firmas italianos, Paris Fashion Week nos regaló diseños elegantes, vanguardistas y con detalles que llenarán de glamour el próximo otoño.
Aquí te compartimos cuatro de las tendencias que más vimos.
Transparencias
En una paleta de colores tierra, Saint Laurent volvió a darle relevancia a las transparencias sofisticadas, exageradas y cautivadoras.
Los protagonistas fueron los vestidos entallados que envuelven la silueta femenina para crear figuras perfectamente elegantes y controladas.
Anthony Vaccarello, director creativo de la casa, le dio el protagonismo al cuerpo de la mujer, destacando también las blusas con lazos al cuello, los diseños de tubo, las faldas y vestidos drapeados, los tops halter con detalles cruzados y los escotes profundos.
Sombreros
La clave de la colección de Chanel fueron los sombreros, Virginie Viard se inspiró en la playa de Deauville, el lugar donde Gabrielle Chanel abrió su primera boutique.
Con influencias en el estilo de Chanel en los años 20 y con un un toque de las colecciones de los años 70 de Karl Lagerfeld, la casa francesa colocó a los sombreros maximalistas de ala ancha como los protagonistas del otoño.
Con siluetas de tweed relajadas que remiten a los días de verano, Chanel apostó por los trajes de saco y falda, pantalones holgados, cárdigans con cinturones, abrigos largos y vestidos con volantes y largas colas.
Futuristas
Coperni puso en la mira a los diseños elegantemente futuristas y con referencias espaciales, y no sólo hablando del diseño sino también de técnicas y materiales.
Como un tributo al mundo de la ciencia ficción, Sebastian Meyer y Arnaud Vaillant, diseñadores de la firma, presentaron piezas con tejidos metalizados, tops y vestidos con botones plateados que hacían referencia a los controles de una nave, transparencias, volantes en las mangas y las faldas, diseños con lentejuelas, chaquetas y abrigos que combinaban diferentes texturas y degradados, así como zapatillas con forma de estrella.
La estrella de la pasarela fue el ‘Air Swipe Bag’, un bolso hecho 99% de aire con 1% de vidrio. Solo pesaba 33 gramos y fue elaborado con nanomaterial de sílice aerogel de la NASA.
Sport y chic
Lacoste regresó al calendario de la Semana de la Moda de París con la colección debut de Pelagia Kolotouros, quien propone para la próxima temporada un estilo urbano, relajado, sofisticado y con toques preppy.
La diseñora reinventó el icónico cocodrilo y la falda de tenis, integrándolos a prendas ‘genderless’ que combinaban el estilo deportivo con la elegancia francesa.
Las piezas clave fueron los abrigos largos y fluidos, los trajes de punto, los conjuntos tipo pants con lujosos tejidos, las faldas tableadas y los trajes con un toque retro.