El que ofenda mujeres no trabajará conmigo

Grupo Reforma

La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México aseguró que en su equipo no habrá cabida para quien ofenda a las mujeres y que no habrá ni un paso atrás en los derechos que han obtenido.

En conferencia en la CDMX, Gálvez fue cuestionada sobre el término esperpento con el que se refirió a ella el productor Epigmenio Ibarra, afín al Gobierno de la 4T y a Claudia Sheinbaum.

“Es lamentable que a dos días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este personaje se refiera a mí de esa manera, y obviamente refleja el talante de Claudia Sheinbaum al nombrarlo como vocero”, dijo.

TEXTO DE PRUEBA QUE LIMITA LA CANTIDAD DE CARACTERES

“En mi caso, cuando alguien como Vicente Fox (…) agredió a Claudia Sheinbaum y la llamó ‘judía búlgara’ yo condené el hecho en Twitter de manera inmediata. Cuando Vicente Fox agredió a Mariana (Rodríguez) yo condené ese hecho en Twitter; inclusive tengo que decir públicamente que Fox se enojó conmigo (…) No espero que Claudia lo haga, la verdad. Pero sí le advierto a mi equipo que el que se atreva a referirse de esa manera a una mujer, no va a seguir trabajando conmigo ni trabajará conmigo. Yo no voy a permitir que nadie de mi equipo ofenda a una mujer”.

TEXTO DE PRUEBA QUE LIMITA LA CANTIDAD DE CARACTERES

Mujer de libertades

Sobre su postura respecto al aborto, Gálvez afirmó que los partidos políticos que la postulan son los que definirán esa agenda, pero que ella está a favor de que las mujeres decidan sobre sus cuerpos.

“Hoy la Corte se ha pronunciado sobre ese tema, es un derecho. (…) Desde mi punto de vista no habrá paso atrás en ningún derecho obtenido por las mujeres, no estoy de acuerdo con criminalizar en absoluto a ninguna mujer que se practique un aborto, estoy totalmente en contra y en ese sentido serán los partidos políticos los que definan esa agenda. En este momento no es un tema de discusión, pero sabes que soy una mujer de libertades y también soy una mujer que ha dicho que las mujeres que decidan tener a sus hijos no van a estar solas”.

La candidata acusó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lucró por años con el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y que es el único responsable del portazo que dieron manifestantes en Palacio Nacional, con su soberbia, de no recibir en audiencia a los padres y abogados.

“Es lamentable que el Presidente quiera hablar de una puerta y no quiera hablar que en el fondo él se negó a recibir a estos padres dolidos. Él lucro políticamente durante muchos años, todos los días había un pase de lista por los 43, acabó en automático y sigue sin haber justicia, no porque llegó este gobierno se hizo justicia”, afirmó.

“El Presidente no sólo le cerró las puertas a las madres buscadoras, a los papás y mamás de niños con cáncer, a las mujeres (…), a los médicos que buscaban una vacuna, a los maestros, le cerró la puerta prácticamente a todo mundo (…). El Presidente se encerró en su Palacio, él ya no ve, él ya no escucha, él ya no camina el pueblo”.

Entradas recientes:

     
Derechos reservados 2024

Diseño: Reforma Staff