Tras 9 años de relación, María Eliza Yáñez y Luis Fernando Güémez cumplieron su sueño de llegar al altar y, aunque tanto ellos como sus familias y amigos viven en CDMX, la distancia no fue impedimento para que los acompañaran en su gran día.
“Me sentí la novia más relajada, siempre supe que todo saldría perfecto, pero no me imaginé que fuera a estar tan tranquila. No sentí nervios nunca ni para entrar a la iglesia o bailar el vals, todo fluyó”, dijo María Eliza Yáñez, quien se enfundó en un vestido de la diseñadora Vivienne Westwood.
Uno de los momentos de máxima felicidad que vivieron María Eliza Yáñez y Luis Fernando Güémez fue durante la ceremonia religiosa, en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, donde sellaron su compromiso e, indudablemente, rememoraron su historia de amor.
FAMILIA DEL NOVIO
“Somos del mismo grupo de amigos desde que teníamos 15 años y de broma me decía que íbamos a terminar casados”, compartió María Eliza Yáñez.
“El 29 de septiembre de 2022, después de varios intentos, fuimos a un bosque que está por La Marquesa, salimos a caminar y encontramos una explanada llena de flores y le dije: ‘aquí vamos a tomarnos una foto tú y yo’. Saqué mi dron y lo empecé a volar, yo estaba muy concentrada, me hinqué para quedar a la altura de las flores y le pedí que hiciera lo mismo. En eso, escuché que me dijo ‘chaparra’ y cuando volteé a verlo, ya tenía la cajita con el anillo”.
Al finalizar la misa, se trasladaron a la Quinta Echeguren, donde la decoración incluyó sombrillas blancas con amarillo estilo italiano y bustos de Artemisa.
Lo que me gusta de él es que es una persona muy auténtica, sincera y me hace reír”.
MARÍA ELIZA YÁÑEZ
FAMILIA DE LA NOVIA
“El enlace fue planificado por mí. El lugar estaba lleno de foquitos Edison; en el área de pista hubo una estructura con enredadera de hiedra y candelabros; como pista, un mármol con flores que yo diseñé días antes”, contó la fotógrafa y diseñadora gráfica María Eliza Yáñez.
Como parte de las sorpresas, la mejor amiga de María Eliza Yáñez, Alicia Zazueta, dio un brindis a la hora de la comida; mientras que a la hora del vals, sus pequeños pajes hicieron sonar cascabeles al mismo tiempo que bailaban su primera canción como marido y mujer, “Amor De Mis Amores”, de Natalia Lafourcade ft. Devendra Banhart.
Ahora, ilusionados de iniciar esta nueva etapa, el matrimonio se preparará para su luna de miel: en México visitarán Los Cabos y en Europa planean recorrer Italia.
+ Top tres
El enlace de María Eliza Yáñez y Luis Fernando Güémez estuvo marcado por momentos mágicos, en los cuales la familia tuvo un papel fundamental.
María Eliza Malacón tuvo una presencia muy especial en el ajuar de su hija, María, pues le dio el tocado que ella usó cuando se casó, además de hacerle una blusita de tul y encaje chantilly para la misa.
Los papás de María Eliza Yáñez se encargaron de llevarla hasta el altar, donde Luis Fernando ya la esperaba.
María Eliza Yáñez tuvo tres pajecitos, sus sobrinos, Isabel y Elena Yáñez, y Juan Pablo Herrera.