La gorra de beisbol

Previous slide
Next slide

Nació en los campos de juego de este popular deporte en Estados Unidos para proteger la vista de estos jugadores. Popular desde el siglo 19, se lleva en materiales suaves, pero hoy también se puede adornar con flores o hasta diamantinas y chaquiras.

Muchos la utilizan volteada dejando ver con la banda ajustada por detrás la que recibe el nombre de “snapback cap”. Un estilo tipo rapero para los más jóvenes y desenfadados.

bretón

Previous slide
Next slide

Está inspirado en los estilos que utilizaban los pescadores de la Bretaña en Francia desde el siglo 17. Tiene un top plano con una base más amplia que rodea la cabeza. Generalmente se fabrican con algodón o lana, y es ideal para los días que quieras hacerte a la mar con mucho estilo.

Gorro tejido o ‘beanies’

Previous slide
Next slide

Aunque nacieron para protegerse de las bajas temperaturas, hoy vemos que las celebridades las utilizan también durante los climas cálidos en suaves texturas. Elaboradas en tejidos suaves y elásticos, como la lana y el acrílico, agregan un toque urbano a cualquier atuendo de hoy.

El bucket hat

Previous slide
Next slide

Como su nombre lo indica, tiene forma de cubeta, y también nació en las costas de Inglaterra. Es un poco más elevado en la parte superior, lo que provoca un cierto sentido de importancia a quien lo porta. Se lleva en todos los estilos y colores y ha desfilado en muchas colecciones.

cowboy

Previous slide
Next slide

Símbolo de la libertad del Lejano Oeste, este diseño se ha convertido en uno de los favoritos de los diseñadores.

Se presenta en materiales como paja, piel y tejidos sintéticos. Se puede adornar con listones, plumas y broches. Ideal para pasear por San Miguel de Allende.

Fedora

Previous slide
Next slide

Un diseño más elegante que los anteriores, está basado en una obra de teatro precisamente con ese nombre. Tiene una ala ancha y generalmente se fabrica en fieltro. Ideal para llevar con una gabardina durante una tarde de lluvia primaveral.

El Panamá

Previous slide
Next slide

Un clásico tropical que se originó en Ecuador y adquirió fama durante la construcción del Canal de Panamá. Está hecho de fibras de palma, pesa poco y presenta un coqueto listón como adorno.

Ideal para la playa y climas cálidos porque deja transpirar la cabeza.

Información: Fernando Toledo
Diseño: Janayna Mendoza
Fotos: Cortesía
Síguenos en @modareforma

DERECHOS RESERVADOS 2024