CARRETERA A LAREDO

En esta carretera, la entrada y salida de unidades de carga del Libramiento Noreste influye gravemente en el caos.

La saturación del Libramiento origina un efecto dominó sobre la Carretera a Nuevo Laredo, que además, en su sentido a la ciudad fronteriza, presenta un cierre de carriles justo en la incorporación a la Autopista de cuota, agravándose los congestionamientos.

CARRETERA A COLOMBIA

El enorme aforo del Libramiento Noreste, que además presenta obras a la altura de Escobedo, también impacta negativamente en las circulaciones de las Carreteras a Colombia y Monclova, en donde se forman a diario largas filas.

CARRETERA A SALTILLO

La Carretera libre a Saltillo presenta un atorón a la altura de la Puerta de Monterrey, en Santa Catarina, pero sin ser de la gravedad de las otras entradas carreteras.

El problema mayor es ya entrando por completo a Santa Catarina, por la obra del puente vehicular a la altura de Movimiento Obrero, en el sentido a Monterrey.

CARRETERA NACIONAL

Por esta carretera, al sur de Monterrey, al caos por el alto número de vehículos se suman la disminución de carriles en algunos puntos, como la altura del Arroyo El Calabozo, en el sentido a Garza Sada, y las numerosas conexiones o incorporaciones al sur de Monterrey.

También las filas en carriles de circulación a la altura de negocios, sobre todo los fines de semana, y de colegios.

AUTOPISTA A CADEREYTA

El Bulevar Miguel de la Madrid, que recibe a los conductores que provienen de la Autopista de cuota a Cadereyta y también de la libre a Reynosa, se convierte en un macroestacionamiento a diario por la gran carga vehicular, pero también por embudos como el que se forma a la altura de Bonifacio Salinas, donde hay cierre de carriles desde tres años y medio.

Frecuentemente, sobre todo en las horas pico de la tarde, en la caseta de Guadalupe se forman largas filas de vehículos provenientes de Cadereyta, al resultar insuficientes los módulos y el personal en el cobro de peaje.

CARRETERA A MIGUEL ALEMÁN

En la Carretera a Miguel Alemán los congestionamientos se presentan a la entrada a Apodaca, a partir del entronque con el Bulevar al Aeropuerto.

A esa altura, además de los vehículos provenientes de la terminal aérea, se estacionan decenas de tráileres, que agravan los congestionamientos.

La alta carga vehicular a la altura de Apodaca, San Nicolás y Guadalupe, también originan un efecto dominó que extiende los congestionamientos hasta la salida hacia Pesquería.