QUERÉTARO.- Amigos y conocidos se reunieron en la plaza de toros Provincia Juriquilla para disfrutar de una tarde brava, en la que Alejandro Talavante, Joselito Adame, Diego Silveti y Andrés Roca Rey fueron las estrellas.
“El ambiente era de esperarse, ¡padrísimo!; el sitio lució espectacular con un lleno total de 4000 almas que, gritando: ‘Olé’, nos hace saber que la tradición de las corridas de toros está vigente y debe seguir en nuestra cultura”, declaró la comunicóloga Wendolyn Almaraz.
Además, los asistentes a la plaza de toros Provincia Juriquilla expresaron su opinión acerca de a las últimas controversias en torno a esta actividad.
“Creo que la fiesta le ha dado al mundo cosas muy interesantes, como el arte, el lenguaje, identidad, folclor; considero que deberíamos encontrar un punto en el que se evite al máximo el sufrimiento del toro, de ésta manera se evitaría la resistencia y se protegería la tradición”, comentó Maricela Aranda, psicoanalista y artista plástica.
Algunos personajes resaltaron la cercanía y familiaridad que se vive en la plaza de toros Provincia Juriquilla.
“Siempre me da gusto ir a las corridas en Juriquilla, se siente como casa, con gran compañía y grandes toreros”, compartió Rodrigo Frías, estudiante de Finanzas.