En el mitin de Claudia Sheinbaum en Playa del Carmen, Quintana Roo, el ambientalista José Urbina reclamó por la contaminación de cenotes y ríos subterráneos debido a las obras del Tren Maya.
La candidata presidencial hablaba desde un templete cuando el integrante del movimiento #SélvameDelTren se subió a una tarima -detrás del sitio destinado para la prensa- y comenzó a protestar ante lo que lo considera ecocidio.
-“Ve a la selva”, le gritó Urbina a Sheinbaum, lo que llamó la atención de la abanderada de Morena-PT-Partido Verde.
-“Sí, vamos a ir a la selva también… vamos a ir a la selva”, expresó la candidata, saliéndose por un momento del hilo de su discurso.
Urbina continuó su reclamo a gritos, por lo que simpatizantes de Morena que se encontraban cerca de él comenzaron a gritarle “¡Vendido!” y “¡Presidenta, presidenta!”, para tratar de acallarlo.
El también buzo de cuevas, quien recientemente protestó afuera de Palacio Nacional, reiteró que las obras del Tren Maya están contaminando los acuíferos con la colocación de cientos de pilotes que soportarán un viaducto elevado.
"¡Pura demagogia!", gritaba en protesta el buzo de cuevas, José Urbina, en mitin de la aspirante morenista Claudia Sheinbaum en Felipe Carrillo Puerto, QR. pic.twitter.com/Jm5hO7eBaj
— REFORMA Nacional (@reformanacional) March 13, 2024