Claudia Sheinbaum consideró como una decisión acertada que tras el crimen contra el normalista Khotan Gómez, los Secretarios de Gobierno y Seguridad de Guerrero hayan dejado sus cargos.
Sin embargo, la abanderada presidencial de Morena aseveró que la investigación tiene que llegar hasta las últimas consecuencias.
“Yo creo que está bien que hayan renunciado, pero además tiene que llegarse a las últimas en este caso. Siempre hemos estado en contra de que se utilice la fuerza pública en contra de un ciudadano más, un estudiante. Tiene que llegarse hasta las últimas consecuencias en la investigación”, expuso en conferencia de prensa desde Progreso, Yucatán.
“Tomaron la decisión de renunciar y me parece bien que haya ocurrido esto”, agregó.
Este 14 de marzo, la Gobernadora Evelyn Salgado informó que aceptó las renuncias del Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y del Secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano.
Además, afirmó que solicitó la remoción de Sandra Valdovinos Salmerón como Fiscal General.
La renuncia de los dos secretarios de despacho del Gobierno de la morenista Evelyn Salgado se da a siete días de que un policía estatal del grupo Centauro asesinó a balazos al estudiante de la normal de Ayotzinapa Yanqui Khotan Gómez Peralta en el libramiento viejo Chilpancingo-Tixtla.