Xóchitl Gálvez afirmó que la familia de los hijos del Presidente López Obrador privatizó Petróleos Mexicanos y la volvió un negocio familiar.
Reunida con proveedores y petroleros, la abanderada presidencial de la Oposición abogó por la exploración del subsuelo en vez de la explotación en Aguas profundas.
“Claudia Sheinbaum salió con la mentira de que yo quiero privatizar Pemex. Falso: Pemex se moderniza, no se privatiza. Además de todo, ellos ya la privatizaron, la volvieron el negocio familiar de los hijos del Presidente y su padrino Octavio Romero (director general de Pemex)”, sostuvo.
Esta noche, a unas horas de que se conmemore la expropiación petrolera, Xóchitl se refirió aquí al espinoso asunto del pago a proveedores y advirtió que impedirá la “mano negra y el cochupo” en ese oscuro apartado.
“El pago a proveedores nunca más se volverá a retrasar ni será un proceso opaco y corrupto. Para acabar con la mano negra y el chanchullo, habrá una lista pública con el calendario dw pagos pendientes”, ofreció en caso de salir airosa el 2 de junio.