En una velada, amantes del tequila descubrieron cuatro formas de mezclarlo y crear mixiología novedosa y refrescante, ad hoc a la temporada de calor.
“El tequila es el destilado que he tomado toda la vida y el que más me gusta en cuanto a sabor; además, es parte de México y eso algo maravilloso. Para tener una experiencia completa hay que ver la botella abrirla, olerlo, degustarlo y saborearlo realmente”, dijo Sebastián González, aficionado este elixir tradicional nacional.
También, Eugenia Peralta compartió las razones por las que selecciona al tequila sobre otras opciones.
“Me encanta tomar el tequila solo o combinado en una paloma, con jugo de piña, incluso, café o algo más elaborado. Además de que va bien a cualquier hora, lugar, evento y ambiente”, expresó la consultora de arte.
El tequila es un emblema mexicano, que puede ser tomado a cualquier hora; en lo personal, me encanta en un vaso con un shot de sangrita, porque me recuerda mucho a mi abuela, Patricia Baz”.
KITZIA MITRE, diseñadora de modas
Aunque muchas personas aseguran que respetan al tequila, sugieren degustarlo, olerlo y pasarlo por la paleta y boca para apreciar su esencia, pues, en realidad, es un trago suave que ha adquirido connotaciones fuertes por no ingerirlo de la manera adecuada.
“Hay que perderle el miedo y atreverse a probarlo en todas sus variedades. Para algunos, es su enemigo número uno, pero una vez que le dan la oportunidad correcta, se convierte en el mejor amigo”, platicó el actor Diego de Erice, quien prefiere los cristalinos derechos o mezclado con toques cítricos.
“Éste se volvió el predilecto al cerrar negocios, en celebraciones o simplemente en una reunión casual, es un motivo de unión con la gente, gracias a sus múltiples virtudes que lo hacen muy versátil, es insignia de México a nivel internacional”.
A su vez, Luis Felipe Cueva reveló estar en contra de aquellos que más que ofrecer un tequila de calidad, buscan asociarse con una figura reconocida que hable por ellos con fines de comercialización.
“Crecí viendo a mi papá tomarse un tequila siempre y aprendí de sus diferentes personalidades; por ejemplo, el blanco es el predilecto de muchos, el cristalino está de moda, el añejo es buen digestivo, también, existe el reposado y cada uno tiene momentos de consumo variados, así como notas y aromas que me fascinan”, contó Luis Felipe Cueva, productor de eventos.
El tequila nunca falla, va bien en cualquier evento, es la bebida más consumida, combinable y me encanta por su sabor particular, ya que no se pierde en cocteles y, al mismo tiempo, es ligero para tomarlo sólo. Es el invitado principal de las pláticas eternas con mis amigas”.
MERCEDES PALOMAR, empresaria
Sin duda, es un fabuloso elixir que se disfruta en toda ocasión, incluso como digestivo es fantástico; me gustan los cristalinos, helado, en la playa con amigos o directo para percibir todas sus notas”.
DANIEL ESPINOSA, joyero
+ Momentos únicos
Durante la velada, en la que Luis Felipe Cueva fue uno de los organizadores, algunos invitados experimentaron sacar el tequila directamente de una barrica.