La candidata presidencial del bloque opositor informó que presentó una denuncia en la Fiscalía anticorrupción contra los hijos de Andrés Manuel López Obrador, y pidió al titular de la Semar que pida pruebas al Presidente de que en México se produce fentanilo.
En conferencia de prensa en la CDMX, Gálvez dijo que la denuncia contra Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, también incluye a dos sobrinos del Mandatario y a un empresario por su presunta participación en la venta de balasto -sin tener la calidad requerida- para el Tren Maya y de la que habrían obtenido una ganancia indebida.
“Lo que ya hicimos es presentar esta denuncia formalmente para que se investigue a los siguientes personajes; los hijos, sobrinos y amigos del Presidente. A Andrés Manuel López Beltrán, ‘Andy’; a Gonzalo López Beltrán, ‘Bobby’; a Pedro Salazar Beltrán; a Osterlen Salazar Beltrán; y por supuesto al amigo de todos, Amilcar Olán Aparicio”, señaló.
Además, la candidata de Fuerza y Corazón por México, pidió que se explique por qué el Tren Maya pasó de un costo estimado de 120 mil a 500 mil millones de pesos. Prometió acabar con la corrupción, dijo Gálvez de AMLO, pero funcionarios y familiares han hecho de esa obra un gran acto de corrupción.
Luego que López Obrador reconoció en una entrevista que sí se produce fentanilo en el País, Xóchitl Gálvez retó al Secretario de la Marina, Rafael Ojeda, a pedirle pruebas de ello al tabasqueño, tal como lo hizo con ella.
“Le vuelvo a decir al Secretario de la Marina: usted dijo que yo presentara las pruebas de que estaba entrando fentanilo a México. Ojalá mañana se las pida al Presidente de la República en la mañanera. A ver si tiene valor, señor Secretario, de decirle al Presidente, ante una declaración similar a la mía, de que le presenten las pruebas o esto… ¿sólo lo hace con las mujeres?”, cuestionó.