Ámsterdam sobre ruedas
Es una de las ciudades donde reina la bicicleta. La mayoría de sus habitantes la usa como principal medio de transporte y los viajeros la convierten en protagonista de las postales que atrapan con sus cámaras o celulares.
Pero… es posible que un visitante quiera vivir la experiencia. Como “una experiencia imprescindible”, puede leerse en el portal oficial de turismo de Ámsterdam el recorrer esta ciudad a bordo de una bicicleta.
Esto debido a que la mayoría de sus habitantes suelen ser usuarios frecuentes de este vehículo para trasladarse de un lado a otro, incluidos personalidades de la monarquía y la política de los Países Bajos.
Pero además, y sobre vías muy bien acondicionadas para ciclistas, se pueden recorrer diversas rutas, según los intereses de los visitantes, ya sea de arquitectura moderna, de molinos o monumentos históricos.
Paseos inolvidables en Montreal
Para tener la mejor vista de esta ciudad hay que hacerlo como cualquier montrealense, es decir, a bordo de una bicicleta.
La ciudad más grande de la provincia quebequense cuenta con excelentes ciclovías. Destaca una que se desenvuelve por el Canal de Lachine hasta el mercado Atwater y a las islas vecinas, Santa Elena y Nuestra Señora. Se trata de un paseo de 20 kilómetros en promedio.
En Montreal abundan establecimientos para rentarlas, pero también tiene el sistema BIXI, a través del cual se pueden usar estos vehículos para trayectos cortos. El programa funciona del 15 de abril al 15 de noviembre.
Chicago: siempre colosal
El recorrido “Chicago 101”, de Bobby’s Bike Hike, conduce por las atracciones más populares de la ciudad: parques, esculturas, fuentes y museos hasta el lago.
Esta visita guiada en bicicleta se realiza por ciclovías y carriles especiales, por lo que sólo hay que dejarse impresionar por el horizonte de la Ciudad de los Vientos.
Desde el Millenium Park, donde se localiza el Pabellón Pritzker y la Cloud Gate, hasta el Planetario Adler, pasando por el Museo Field y el Acuario Shedd. Todo, en una relajante y vistosa pedaleada.
Taipei: toda una pasión
A pesar de lo concurrida y bulliciosa que suele ser la capital de Taiwán, hay tranquilas y estrechas callejuelas que permiten admirar otro ritmo de la ciudad, pero que sólo es alcanzable en dos ruedas.
Se le puede recorrer de día para conocer los sitios icónicos (desde la calle Dihua y el Templo de Confucio hasta el rascacielos Taipei 101), también hay empresas que guían a los visitantes por los mercados nocturnos para que se admiren con sus colores y aromas.
Además, en esta ciudad se suele realizar, año con año, la feria más importante de bicicletas en el mundo: Taipei International Cycle Show, donde más de mil 200 expositores se dan cita.
Información: Patricia Miranda
Diseño: Janayna Mendoza
Fotos: Tomadas de las respectivas páginas web
Síguenos en @reformadeviaje
DERECHOS RESERVADOS 2024