La candidata presidencial del frente opositor negó la entrada a su conferencia al ex Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien acudió para pedir derecho de réplica a unos señalamientos que le hizo en días pasados.
“Viene a echar pleito, que Murat vaya con Sheinbuam, aquí no lo voy a dejar pasar”, declaró ante los reporteros reunidos cuando fue informada de la presencia del ex Mandatario. Además, Gálvez insistió en las acusaciones que, dijo, Salomón Jara, actual Gobernador de Oaxaca, hacía en el Senado contra el entonces priista.
“Después de que saqueó Oaxaca y que al Infonavit le sacó 5 mil millones de pesos, todo esto que yo digo lo decía Salomón Jara en el Senado de la República, yo sólo repito lo que Salomón Jara decía, que ese terreno donde hoy está Claudia se lo robó al estado, palabras de Salomón Jara, que había pedido un crédito de 3 mil 500 millones de pesos para hacer a un centro de convenciones que no está operante y que solo tiene publicidad de Sheinbaum, que vaya con Sheinbaum, ella es su jefa, yo no”.
Programas sociales, de todos
La senadora con licencia dedicó su conferencia a informar que solicitó al Instituto Nacional Electoral una campaña en medios para aclarar que los programas sociales no son de ningún partido político ni podrán ser cancelados a partir del resultado de la elección presidencial.
“Si el INE dice que no tiene dinero para la campaña, yo cedo la mitad de mis espectaculares”, afirmó, “Hay una elección de Estado y por eso es necesaria esta campaña”.
Gálvez dijo que en una carta a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, le solicitó una reunión para proponerle un mensaje para esa campaña: “Los programas sociales, becas, pensiones y apoyos del gobierno, NO pertenecen a ningún partido político; son programas pagados con recursos de los ciudadanos y están en la Constitución. Ningún partido debe condicionar su permanencia a cambio de tu voto”.