La candidata presidencial de Morena, PT y PVEM siguió con su visita a Oaxaca, donde rechazó que los programas sociales sean utilizados con fines electorales. Eso es un asunto del pasado, dijo en Puerto Escondido.
“Dicen que nosotros condicionamos los programas sociales, no, eso viene del pasado. Nosotros creamos derechos. ¿A poco a algún adulto mayor le dicen: ‘si no eres de Morena no te doy tu pensión’? Pues no, ¿verdad? Porque es para todos y para todas y les llega en su tarjeta cada bimestre, nadie se las condiciona. Es distinto, antes era apoyo a cambio de votos, compra de votos, ahora se llama democracia y derechos, es completamente distinto”.
Sheinbaum recordó que hoy los recursos de esos programas sociales se entregan de manera directa, sin intermediarios, distinto a lo que ocurría antes, y de paso prometió a los maestros de Oaxaca mejorar sus salarios y prestaciones.
“En educación vamos a apoyar a los maestros de México que, por cierto, los maestros de Oaxaca que han defendido tanto el derecho a a la educación. Vamos a apoyar a los maestros con que los salarios de los maestros sean equivalentes al salario medio del Instituto Mexicano del Seguro Social, eso lo vamos a garantizar”.
Acompañada de Mario Delgado, líder nacional de Morena, la candidata sostuvo que también echarán atrás la ley de pensiones para garantizar a los maestros el acceso a una, y anunció que llevará una universidad a Puerto Escondido.