México encara los 100 días que faltan para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una delegación de 114 deportistas en 16 disciplinas, hasta ahora, y con la confianza de que conformará a un equipo de 150 integrantes como contemplaron el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Conade desde mediados de 2019.
Con la reciente calificación del futbol varonil, el deporte tricolor suma 38 plazas y 14 exponentes de atletismo con marca para estar en la justa nipona, a la cual la selección de softbol es la primera que llegaría pues el torneo olímpico inicia el 21 de julio, es decir dos días antes de la inauguración formal de los Juegos.
La Jefatura de Misión afina la logística de traslado a la sede olímpico y tiene previsto que el primer contingente haga el vuelo a Tokio la primera semana de julio, tomando en cuenta que los deportistas tienen derecho a ingresar a la villa o alojamiento en su subsede hasta cinco días antes de su competencia.
En deportes que ofrecen plazas vía ranking como el triatlón (4), golf (4) y pesas (5) están prácticamente amarradas pero falta la confirmación de las respectivas federaciones internacionales. En una veintena de disciplinas, México aún tiene oportunidades de clasificar entre uno y cuatro deportistas.