Se cumplen 60 años de que el basquetbolista Wilt Chamberlain logró anotar 100 puntos en un partido, un récord que a la fecha en la NBA parece difícil de igualar.
El 2 de marzo de 1962, el centro de 2.16 metros logró esa cifra en el partido donde los Warriors de Filadelfia derrotaron en casa 169-147 a los Knicks de Nueva York.
No hubo televisión esa noche fría en Filadelfia. Solamente transmisión de radio y los reportes de la prensa escrita. Después del partido, Chamberlain posó con una cartulina que decía 100, una imagen que quedó para la historia.
Esa campaña el gigante estaba en fuego, pues terminó con promedio de 50.4 puntos por duelo.
Han pasado los años y ningún jugador ha podido acercarse a esa cifra. El más cercano fue Kobe Bryant, quien logró meter 81 puntos en enero de 2006.
Como dato, Michael Jordan en su carrera nunca llegó a la barrera de los 70 tantos.
UNA CIFRA INALCANZABLE
Chamberlain sencillamente era imparable.
Te presentamos una tabla de StatMuse respecto a las mejores anotaciones en la historia de la NBA en un partido, y podemos ver que de las 22 más altas de la historia, 14 de ellas pertenecen a Wilt.
Igualmente, disfruta de las actuaciones de basquetbolistas que se quedaron cortos en la búsqueda de los 100 tantos en un duelo.