El ex Mandatario de Brasil arribó a México el lunes 28 de febrero para reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, legisladores federales y simpatizantes de Morena.
Lula fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el Canciller Marcelo Ebrard; el coordinador de asesores de Presidencia, Lázaro Cárdenas; el dirigente de Morena, Mario Delgado, y el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes.
Durante el martes 1 de marzo tuvo agenda privada, previo a su encuentro en Palacio Nacional con el Presidente López Obrador.
Lula, quien se perfila para volver a contender por la Presidencia de Brasil en octubre próximo, se reunió este 2 de marzo con López Obrador por más de tres horas.
Al final, ambos posaron para una fotografía teniendo como fondo el mural de Diego Rivera “Epopeya del Pueblo Mexicano”.
“Gran reunión esta mañana con el presidente López Obrador. Hablamos de justicia social, de lucha contra el hambre, de hermandad latinoamericana y de la necesidad de paz en el mundo. ¡Viva México!”, resumió el ex Presidente en sus redes sociales.
El brasileño dejó Palacio Nacional en un convoy de tres camionetas blindadas resguardadas por una decena de elementos del desaparecido Estado Mayor Presidencial.
Más tarde, el brasileño se reunió con legisladores de los grupos parlamentarios de Morena en el Congreso, con quienes habló de la situación de su país.
También reveló la promesa que le hizo al Presidente López Obrador.
“Tengan la seguridad que incluso este año, asumí un compromiso con López Obrador que si gano las elecciones voy a venir este año a México para consolidar la más importante relación política entre Brasil y México, que se dará a partir del 2023″.
Este 3 de marzo, Da Silva se reunirá con diputados en San Lázaro y con senadores en la Cámara alta, en la Ciudad de México, y sostendrá un encuentro con miembros de la comunidad brasileña en el País.