VUELVE A GANAR

Tres meses después, Charles Leclerc volvió a lo más alto del podio, precisamente en la casa de Red Bull.

El monegasco sufrió en las últimas vueltas, pero se aferró a la victoria del Gran Premio de Austria.

Leclerc superó a Max Verstappen en el giro 12 para quedarse con la punta, mientras el Red Bull presentaba alta degradación de los neumáticos.

Ferrari llamó a sus pilotos a pits en la ventana de la vuelta 27 y 28, y salieron detrás del monoplaza número 1, pero rápidamente cerraron la brecha.

Para su segunda parada, el monegasco nuevamente recortó distancia con el corredor de la escudería de las bebidas energéticas para recuperar el liderato.

Verstappen fue segundo y Lewis Hamilton completó el podio.

Gracias al resultado y al abandono de Sergio Pérez, Charles recuperó el subliderato en el Campeonato de Pilotos con 170 puntos. 

¡OTRA VEZ EL MOTOR!

Ferrari parecía dominar la carrera del Gran Premio de Austria, pero la mala suerte con la unidad de potencia de Carlos Sainz Jr., cambió la jugada.

Tras su segunda parada en boxes, el español se acercaba a Max Verstappen, pero a pocos metros de conseguir el rebase, del F1-75 comenzó a salir humo.

En la vuelta 57, Sainz Jr. optó por tomar la escapatoria ya que la zona del motor se incendiaba y rápidamente invadía todo el monoplaza.

El auto no quedó bien estacionado en la pendiente, y era tanta la desesperación de Carlos que, aún en movimiento, intentó bajarse.

Los oficiales de pista ayudaron al conductor para trabar el bólido, ocasionando un Virtual Safety Car.

ABANDONA SERGIO PÉREZ

Sergio Pérez perdió el subliderato del Campeonato de Pilotos tras su abandono en el Gran Premio de Austria.

El toque con George Russell en la primera vuelta lo mandó a la grava en la curva 4, y acabó con las esperanzas del mexicano, que perdió un giro al reintegrarse a la competencia.

Los daños en el monoplaza lo hicieron perder ritmo y en la vuelta 26, desde el box de Red Bull, dieron la orden de retirar el auto, perdiendo puntos importantes.

"Una pena que haya terminando todo tan temprano, creo que había buenas posibilidades el día de hoy de tener una buena carrera y es muy desafortunado. Creo que de mi parte hice todo lo que podía hacer, le di suficiente espacio a George y no pudo controlar su auto y se fue contra mí"
Sergio Pérez
Piloto de Red Bull

Imagen

TERCER PODIO CONSECUTIVO

Lewis Hamilton sumó su tercer podio consecutivo (Canadá, Gran Bretaña y Austria) en el circuito del Red Bull Ring.

El heptacampeón corrió con un Mercedes que repararon a última hora por el accidente en la clasificación. En esta ocasión, el W13 no fue tan competitivo como en Silverstone pero supo aprovechar el abandono del Ferrari de Carlos Sainz Jr.

George Russell, que fue penalizado con 5 segundos por el accidente con Sergio Pérez, remontò hasta la cuarta plaza. 

CAMPEONATO DE PILOTOS

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES