Conoce a Aaron Carter

Nombre: Aaron Charles Carter.

Nacimiento: 7 de diciembre de 1987 en Tampa, Florida.

Familia: Creció junto a su hermano Nick, integrante de Backstreet Boys, y tres hermanas, Angel, BJ y Leslie.

Curiosidades: En 2017, Aaron Carter anunció a través de Twitter que era bisexual.

“Esto no me causa vergüenza, sólo un peso y una carga que he tenido por mucho tiempo y que me gustaría quitarme. Estoy en la industria del entretenimiento desde muy joven y cuando tenía alrededor de 13 años empecé a sentirme atraído por hombres y mujeres”, escribió.

Hijos: En 2021, nació Prince Lyric Carter, producto de la relación con su ex pareja Melanie Martin.

Su ascenso a la fama

Aaron Carter mostró un gran talento en la música a su corta edad, su trayectoria comenzó cuando tenía siete años al liderar la banda Dead End.

No obstante, su fama comenzó a forjarse a finales de 1990 cuando firmó su primer contrato discográfico y comenzó a ser telonero de Britney Spears y Backstreet Boys, agrupación de su hermano Nick.

El 1 de diciembre de 1997 lanzó su primer álbum, Aaron Carter, se convirtió en disco de oro tras su gran éxito con melodías como “Crush On You”.

Su segundo disco, Aaron’s Party (Come and Get It), se estrenó en septiembre de 2000 e incluyó los sencillos “I Want Candy” y “That’s How I Beat Shaq”.

El éxito de Aaron’s Party (Come and Get It) lo catapultó, aún más, a la fama, pues vendió más de 3 millones de copias y obtuvo triple platino.

En 2001, hizo Oh Aaron, el cual alcanzó un platino, y un año después promocionó Another Earthquake! Tras una pausa musical de 16 años, regresó a la industria con su último disco LØVË.

En su carrera también incursionó en la actuación, apareció en películas como Fat Albert (2004) y Supercross (2005); en la pantalla chica cautivó en programas como Lizzie McGuire, Sabrina, La Bruja Adolescente, y House of Carters, este último fue protagonizado junto a sus hermanos.

Asimismo, en Broadway participó como JoJo the Who en Seussical the Musical.

Su caída

Aunque obtuvo un gran éxito en la industria, Aaron Carter tuvo una variedad de conflictos, sobre todo legales y con el abuso de sustancias.

Carter estuvo internado una infinidad de veces en centros de recuperación, una de ellas fue tras ser arrestado por posesión de drogas y conducir bajo la influencia de mariguana. Pese a ello, en 2017, reveló que aún continuaba fumando.

“Estaba observando un árbol y pensé ‘¿Sabes qué? Realmente siento que no me provocarán a hacer nada estúpido o algo malo’. Digo, incluso después del centro de tratamiento sigo fumando mariguana. Fumo hierba, te lo diré ahora, no me importa“, dijo a US Weekly.

En 2019, contó en una entrevista para el programa The Doctors que fue diagnosticado con esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión maníaca y ansiedad.

Soy maníaco depresivo. Me recetan Xanax, Seroquel, Gabapentin, Hydroxyzine, Trazodone, Omeprazole”, expresó en un clip promocional.

Ese mismo año, también fue fotografiado comprando armas, lo que llamó la atención de la Policía de Estados Unidos, quien acudió a su casa para evitar que atentará contra su vida.

Otros de sus escándalos fueron sus conflictos legales con su familia, primero, en diciembre de 2003, cortó sus vínculos personales y profesionales con su madre, tras acusarla de haber sacado sin su permiso más de 100 mil dólares de su cuenta bancaria.

Años más tarde, Nick y Angel Carter obtuvieron una orden de restricción contra su hermano, tras muestras de comportamiento agresivo.

“A la luz del comportamiento cada vez más alarmante de Aaron y su reciente confesión de que alberga pensamientos e intenciones de matar a mi esposa embarazada y a mi hijo por nacer, no nos quedó más remedio que tomar todas las medidas posibles para protegernos a nosotros mismos y a nuestra familia”, escribió el integrante de Backstreet Boys en Twitter.

Este 5 de noviembre de 2022, Aaron Carter fue encontrado muerto en su casa en Lancaster, California.

De acuerdo a TMZ, el cuerpo del cantante fue hallado en su bañera y fuentes policiales informaron que recibieron una llamada al 911 sobre un hombre que se había ahogado.