
SAN JOSÉ DEL CABO.- En una nueva sede con público por primera vez y la victoria del mejor jugador del mundo, el Abierto de Tenis de Los Cabos dejó con la boca abierta hasta a sus propios organizadores, así como a los más de 25 mil aficionados, quienes aplaudieron el triunfo del ruso Daniil Medvedev.
“La asistencia fue muy buena, por encima de lo que esperábamos, nuestros cálculos siempre fueron muy conservadores para no caer en alucinaciones, pero los sobrepasamos, vino un público conocedor y también el que disfruta de las fiestas”, explicó Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis.
Luego de que en el 2020 se cancelara el evento debido a la pandemia y en el 2021 se inaugurara a puerta cerrada el Cabo Sports Complex; ahora, la sexta edición del certamen estrenó su estadio principal de 3 mil 500 butacas.
“El torneo ha crecido mucho en varios sentidos pese a tener una historia complicada; empezamos en una escuela en el 2016 y Mextenis nombró director a Geoffrey Fernández para que éste tuviera su propia identidad y alcanzara el éxito por sí mismo”, agregó Raúl Zurutuza.

Con el slogan “Stronger Than Ever”, el encuentro sudcaliforniano reunió a 32 jugadores para la modalidad singles, entre
estos al canadiense Félix Auger-Aliassime, al británico Cameron Norrie y el número uno del ranking ATP, Daniil Medvedev,
quien reafirmó su liderazgo al llevarse la Pelota Huichol.
“Vienes aquí y el jet lag es un poco complicado los primeros días, no es fácil adaptarse al calor, pero ahora estoy feliz por los partidos difíciles que logré, me gusta hacer buen tenis por eso nadie me venció pese a que fueron grandes rivales”, dijo el ruso de 26 años Daniil Medvedev.
Asimismo, la justa de categoría ATP Open 250 tuvo la participación de los mexicanos Rodrigo Pacheco, de 17 años, quien se retiró en su debut en el Tour por motivos médicos; Alex Hernández, Hans Hach, Miguel Ángel Reyes-Varela y Santiago González, en la modalidad dobles.



"Este torneo está como me gusta, de primera, jamás había visto un peloteo del calibre de Medvédev; gracias a los organizadores por el eventazo, Los Cabos estuvo en los ojos del mundo durante una semana”.
ERNESTO COPPEL, empresario hotelero








"Estamos muy emocionadas de esta nueva infraestructura, quedó espectacular, las fiestas están muy padres y el ambiente se siente muy saludable”.
PATY YRYS, aficionada al tenis y al fitness













El ruso de 26 años, Daniil Medvedev, se llevó los 250 puntos y más de 131 mil dólares de premio, al coronarse como el mejor del mundo con su victoria en el Abierto de Tenis Los Cabos.
Conquista Medvedev el Abierto de los Cabos
¡En acción!
Conoce qué otros jugadores participaron en la sexta edición del Abierto de Tenis Los Cabos:


En entrevista con Geoffrey Fernández, director del Abierto de Los Cabos,

El director del certamen, Geoffrey Fernández se dijo satisfecho con los resultados de la sexta edición del Abierto de Tenis y aseguró que de los 36 torneos de categoría ATPOpen 250 en el mundo, el de Los Cabos es el mejor.
¿Cómo ha evolucionado este torneo desde su debut en 2016?
Ha crecido impresionantemente en todos los aspectos, volteamos atrás y hemos mejorado en cantidad y calidad, estamos más cerca de triplicar el número de aficionados, empezamos con 11 mil personas y ya rebasamos las 25 mil.
¿Cómo regresó el torneo después de la pandemia?
Fueron dos años muy complicados, en 2020 no se realizó y en 2021 se hizo a puerta cerrada, eso nos obligó a entender
la nueva realidad, Baja California es un estado totalmente diferente al de 2019, nos reestructuramos y regresamos más fuertes que nunca, con nueva casa y el jugador número uno del mundo, todo eso nos fortaleció, pero no fue fácil.
¿Cómo consiguen la asistencia de los mejores tenistas del mundo?
Éste es el resultado de una empresa que lleva 30 años trabajando, Mextenis. Se debe a nuestra calidez y profesionalismo por lo que vienen a México, primero a Acapulco y ahora también a Los Cabos. Somos una marca que les da tranquilidad y confianza, saben que hacemos bien las cosas, es más, ellos mismo piden regresar.
¿Cómo te nace el amor por este deporte?
De pequeño jugué tenis, lo hice a nivel nacional, luego hice mi carrera en marketing deportivo; cuando llegó el momento de trabajar en esta gran empresa, todo lo que practiqué de joven, lo comencé a hacer de forma profesional, aunque me pagan por ello, este sueño no tiene precio. Recuerdo que Andre Agassi fue quien revolucionó el marketing del tenis, se hacía de forma muy conservadora y este cuate llegó a revolucionarlo, fue un gran showman, actualmente me gusta la elegancia y estilo de Roger Federer.
¿Qué jugador te ha sorprendido?
Sin duda, Cameron Norrie. Llegó aquí desde la primera vez, nunca se me va a olvidar, estaba con él al término del torneo en la fiesta de clausura y me pidió quedarse tres días más para entrenar, así lo hicimos y fue tanto su agradecimiento que no ha faltado desde entonces, el año pasado ganó aquí y se fue para arriba, ahora volverá a entrar al Top 10, tiene una tenacidad y grupo técnico maravillosos, lo admiro mucho.