El director del certamen, Geoffrey Fernández se dijo satisfecho con los resultados de la sexta edición del Abierto de Tenis y aseguró que de los 36 torneos de categoría ATPOpen 250 en el mundo, el de Los Cabos es el mejor.
¿Cómo ha evolucionado este torneo desde su debut en 2016?
Ha crecido impresionantemente en todos los aspectos, volteamos atrás y hemos mejorado en cantidad y calidad, estamos más cerca de triplicar el número de aficionados, empezamos con 11 mil personas y ya rebasamos las 25 mil.
¿Cómo regresó el torneo después de la pandemia?
Fueron dos años muy complicados, en 2020 no se realizó y en 2021 se hizo a puerta cerrada, eso nos obligó a entender
la nueva realidad, Baja California es un estado totalmente diferente al de 2019, nos reestructuramos y regresamos más fuertes que nunca, con nueva casa y el jugador número uno del mundo, todo eso nos fortaleció, pero no fue fácil.
¿Cómo consiguen la asistencia de los mejores tenistas del mundo?
Éste es el resultado de una empresa que lleva 30 años trabajando, Mextenis. Se debe a nuestra calidez y profesionalismo por lo que vienen a México, primero a Acapulco y ahora también a Los Cabos. Somos una marca que les da tranquilidad y confianza, saben que hacemos bien las cosas, es más, ellos mismo piden regresar.
¿Cómo te nace el amor por este deporte?
De pequeño jugué tenis, lo hice a nivel nacional, luego hice mi carrera en marketing deportivo; cuando llegó el momento de trabajar en esta gran empresa, todo lo que practiqué de joven, lo comencé a hacer de forma profesional, aunque me pagan por ello, este sueño no tiene precio. Recuerdo que Andre Agassi fue quien revolucionó el marketing del tenis, se hacía de forma muy conservadora y este cuate llegó a revolucionarlo, fue un gran showman, actualmente me gusta la elegancia y estilo de Roger Federer.
¿Qué jugador te ha sorprendido?
Sin duda, Cameron Norrie. Llegó aquí desde la primera vez, nunca se me va a olvidar, estaba con él al término del torneo en la fiesta de clausura y me pidió quedarse tres días más para entrenar, así lo hicimos y fue tanto su agradecimiento que no ha faltado desde entonces, el año pasado ganó aquí y se fue para arriba, ahora volverá a entrar al Top 10, tiene una tenacidad y grupo técnico maravillosos, lo admiro mucho.