La venta de los departamentos arrancó hace unos meses y ya se ha vendido el 80 por ciento del proyecto. Los precios se mueven entre 2 y 2.8 millones de euros, lo que supone un precio en torno a los 14 mil euros por metro cuadrado, una cifra muy similar a la alcanzada en las ‘residences’ del Four Seasons del Complejo Canalejas.
Este es un precio que, según los expertos, ratifica la fortaleza del sector residencial de lujo en ubicaciones ‘superprime’ a pesar de la pandemia, especialmente en el barrio de Salamanca, donde apenas hay producto de obra nueva a la venta.
Buena parte de los compradores son mexicanos. No en vano, este proyecto es un producto muy enfocado al comprador latinoamericano que busca edificios clásicos con mucha personalidad y mejor ubicados, como lo es Claudio Coello 11. Esta situación, casualmente, ha atraído al comprador europeo también.
“Se trata de compradores que no buscan vivir en Madrid de manera permanente, sino durante determinados periodos. Además, saben que la obra nueva en el barrio de Salamanca no solo es muy escasa, sino que el poco producto que sale a la venta se vende rápido”, detallan expertos en Madrid.