Claudio Coello 11 es un edificio clásico ubicado junto al Parque del Retiro, en Madrid -en lo que era la antigua sede de la Universidad de Villanueva-, que combina elementos clásicos con toques modernos gracias a su cuidada rehabilitación. Todos sus departamentos disponen de techos altos, balcones, tanto hacia la calle Claudio Coello como hacia el jardín interior, y tienen una selección de acabados de nivel superior.

El diseño arquitectónico y de interiorismo corre por cuenta de dos reconocidos despachos: BS/V Arquitectos y Bernardi + Peschard Arquitectura, que en conjunto logran fusionar sus orígenes y talento en un resultado simplemente único en Madrid. Las zonas comunes incluyen alberca, jardín y gimnasio, según se puede observar en la información publicada en la página web del proyecto: www.cc11.es, así como en las fuentes de Abilia.

Previous
Next

La venta de los departamentos arrancó hace unos meses y ya se ha vendido el 80 por ciento del proyecto. Los precios se mueven entre 2 y 2.8 millones de euros, lo que supone un precio en torno a los 14 mil euros por metro cuadrado, una cifra muy similar a la alcanzada en las ‘residences’ del Four Seasons del Complejo Canalejas.

Este es un precio que, según los expertos, ratifica la fortaleza del sector residencial de lujo en ubicaciones ‘superprime’ a pesar de la pandemia, especialmente en el barrio de Salamanca, donde apenas hay producto de obra nueva a la venta.

Buena parte de los compradores son mexicanos. No en vano, este proyecto es un producto muy enfocado al comprador latinoamericano que busca edificios clásicos con mucha personalidad y mejor ubicados, como lo es Claudio Coello 11. Esta situación, casualmente, ha atraído al comprador europeo también.

“Se trata de compradores que no buscan vivir en Madrid de manera permanente, sino durante determinados periodos. Además, saben que la obra nueva en el barrio de Salamanca no solo es muy escasa, sino que el poco producto que sale a la venta se vende rápido”, detallan expertos en Madrid.

Claudio Coello 11

Es uno de los escasos proyectos de obra nueva/rehabilitación que ha salido al mercado en el último año en el distrito ‘prime’ por excelencia de Madrid.

Los expertos destacan su ubicación, a escasos metros del parque de El Retiro y de la calle Serrano, que acoge las principales marcas de lujo a nivel internacional.

La entrega está prevista a finales de 2022

Supera ventas en pocos meses

La venta del edificio Claudio Coello 11 ha sido objeto de titulares en los medios madrileños por ser una de las escasas operaciones en el segmento residencial de lujo cerrada en medio de la pandemia.

Ahora, el edificio vuelve a estar en boca del sector debido a la rápida comercialización de sus viviendas y a los precios medios a los que se han cerrado las ventas.

Además, este proyecto pone de manifiesto el enorme apetito inversor del capital mexicano, que ha tomado el relevo de los venezolanos, tanto en lo que se refiere a la compra de viviendas como de edificios en la capital.

Claudio Coello 11 podría ser el primero de muchos otros proyectos en la capital española para Abilia.