EL INTENTO DE FEMINICIDIO

Carolina. Foto tomada de Facebook.

" Hoy estaría cumpliendo 9 días de fallecida, por feminicidio que hubiese quedado impune".

Estas fueron las palabras de Carolina Rendón en un post que escribió el 28 de noviembre, el cual acompañó con fotos en las que se observa cubierta de sangre.

Nueve días antes, el 19 de noviembre, fue víctima de abuso sexual e intento de feminicidio por su ex pareja en Acapulco, Guerrero, donde abusó de ella, la golpeó hasta dejarla inconsciente y la abandonó dentro del inmueble ubicado en la carretera Cayaco – Puerto Márquez.

Tras sobrevivir, la joven salió como pudo del inmueble y fue atendida por personal médico que le realizó suturas en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Fotos que compartió Carolina vía Facebook.

HOY PERDÍ MI VIDA, PERDÍ EL HOGAR DE MI HIJO Y PERDÍ LAS GANAS DE VIVIR, los golpes y heridas están sanando, pero no podré sanar todo lo que viví ese día".

EL ACUSADO

Fotografía tomada del muro de Jovanny.

Carolina identificó al sujeto como Jovanny Rodolfo Alcocer Manzano, con quien tiene un hijo. De acuerdo con lo narrado, el hombre trabaja como chófer de una empresa cervecera.

En la cuenta de Facebook del señalado, donde puso como estatus “casado”, compartía con frecuencia fotos y otras publicaciones en las que aparece el hijo de ambos y Carolina. 

Fotografía tomada del muro de Jovanny.

SOBORNA Y SE VA

Fotos que compartió Carolina vía Facebook.

Además de mostrar sus heridas y narrar la agresión, la joven guerrerense denunció a elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de recibir sobornos del acusado para dejarlo ir.

La Fiscalía me ignoró y la persona que me agredió, Jovanny Rodolfo Alcocer Manzano sobornó a los ministeriales, saliéndose con la suya y burlándose de mí, justicia para mí, si alguien puede ayudarme a llegar a la Fiscalía de la República para que mi trámite avance se los agradecería de corazón".

Fotos que compartió Carolina vía Facebook.

En la publicación que se hizo viral, varias personas se ofrecieron a brindarle apoyo legal para exigir justicia ante las autoridades. 

AL ALZA

Foto: archivo.

De acuerdo con datos del Monitor de Violencia de Género y de Feminicidio en Guerrero y que coordina la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres A.C. (ACGCVIM), de enero a octubre de este 2022 se han cometido 93 feminicidios en la entidad.

Sin embargo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) solo reconoce ocho de estos casos como feminicidios, los demás los cataloga como homicidios dolosos contra mujeres.