Capitalinos festejaron el Grito en el Puerto guerrerense

ACAPULCO.- Salir de la Ciudad de México para dar el Grito de Independencia es uno de los planes favoritos entre los capitalinos, quienes acuden al Puerto guerrerense para celebrar la ocasión. 

“Estamos felices de venir, principalmente para impulsar el turismo que le hace falta mucho a nuestro País; hay que invertir en nuestra tierra, porque normalmente hay quienes se van a Las Vegas a celebrar”, dijo la empresaria Carmina Zamorano, quien acudió con sus hijas.

“Es la primera vez que estamos aquí en estas fechas, porque vivimos en Estados Unidos, pero eso no es excusa para no honrar nuestra historia; estamos muy contentas de venir aquí y de disfrutar de un ambientazo en este lugar tan precioso”. 

Al tener casa llena, Marcos Revueltas, junto a los demás socios de Muna, se sintieron felices por ser parte de esta celebración nacional y de ser un referente entre los turistas. “Hoy festejamos a esta Nación de una manera muy especial, lo primero que impacta es la vista, ésta es la bahía más bonita del mundo; hoy, en especial, seleccionamos una playlist muy mexicana con canciones del momento, clásicas y de mariachi”, mencionó. 

Entre los invitados, estuvieron Patricio Alcocer y su esposa, Mariana Mercenario, quienes compartieron la mesa con amistades como Bea Ibarra, quien es fanática de este destino playero. 

“Me encanta estar aquí, porque es una muy buena manera celebrar para quienes quieren salir; Acapulco es uno de los sitios más emblemáticos”, platicó la publirrelacionista, Bea Ibarra. 

Previo a el Grito, los asistentes participaron en el tradicional espectáculo de luces de bengala del lugar, concluyendo al unísono de “¡Viva México!”.

Valentina Ramírez, Macarena Chávez, María Labiaga, Carmina Zamorano, Natalia y Carmina Chávez

Hay que disfrutar del ambiente de Acapulco en estas fechas; la verdad, México es mágico y tiene mucho para ofrecer”.

CARMINA ZAMORANO, empresaria
Andrés Rivero, Leo Conde, Pato Asaf y Marco Revueltas
Patricio Alcocer y Mariana Mercenario
Enrique Saldaña y Bea Ibarra

FESTEJO PATRIO

Tony Rullán

Decidido a crear un festejo muy especial, Tony Rullán convirtió su restaurante en un espacio tricolor para celebrar con orgullo el Grito de Independencia de México. 

“Esta fecha es como todo aquí, fiesta. Es muy divertido, porque viene gente de otros lugares y, aunque la lluvia está presente, se vuelve un momento aún más especial; además, Lila Downs vino a cantar a Acapulco, entonces, no podíamos pedir nada más”, compartió el anfitrión Tony Rullán. 

“Transmitimos la ceremonia desde el Zócalo capitalino, en vivo, y se creó un ambiente muy agradable, sobre todo, por la vista que tenemos de la bahía, donde se alcanzan a ver los fuegos artificiales que se realizan al otro lado del mar”. 

Ambientados con música mexicana, los cerca de 200 comensales también disfrutaron del menú que Tony’s Bistro preparó especialmente para la ocasión y se tomaron fotografías frente al paisaje nocturno. 

El momento se prestó para que algunas personas eligieran un outfit muy patriótico, con el cual mostraron la esencia del País. 

“Con la pandemia, los eventos pasaron a segundo plano, pero ahora le ponen empeño”, explicó la escritora Yenni Sánchez. 

Al concluir la cena, los presentes siguieron la fiesta en la terraza Palladium, donde gozaron hasta altas horas de la noche.

Edgar Dávalos, Marisol Dávalos, Jimena Dávalos y Cris Torreblanca
Teodoro Rentería y Yenni Sánchez
neida Ochoa, Miriam Juárez, Ana María Arieta y Guadalupe Moreno

MÁS DE TONY RULLÁN EN CLUB

El empresario restaurantero habla de las celebridades que ha conocido

QUE EMPIECE LA NOCHE

Michelle Mendizábal, Emiliano Medina, Cítali Migoni y Pamela Cuesta

Para muchos, la vida nocturna es una de sus actividades predilectas en Acapulco y, más, si se junta con una fecha histórica, por lo que que para continuar con la celebración de el Grito de Independencia, los capitalinos se reunieron en uno de los antros más exclusivos de la zona costera. 

“Me encantó venir aquí, es la primera vez que entro y el lugar es súper grande y cool; vinimos varios amigos a festejar aquí a República y creo que ya es uno de mis favoritos”, contó la estudiante de Derecho, Michelle Mendizábal. 

Al mismo tiempo que sonaban los hits del momento, la pista se iluminaba en tonalidades tricolor para quienes se atrevían a sacar a relucir sus mejores pasos, mientras el resto disfrutaba de unos shots del destilado por excelencia, el tequila. 

“Acapulco es de esos lugares en donde siempre la pasas muy padre, es mágico porque puedes venir con familia o amigos”, platicó la ingeniera civil Ivonne Escamilla.

Erika Gutiérrez y Gerardo Villavicencio
Valentina y Paulo Dominguez con Aitana Saenz

Todo aquí es sinónimo de fiesta, es uno de los mejores antros a los que he entrado en Acapulco”.

VALENTINA DOMÍNGUEZ, estudiante del Tec de Monterrey

DE REVEN EN LA BAHÍA

Maite Pérez, Roxana Calvillo, María Esther Borja y Rafaela Philips

Para seguir la fiesta, los capitalinos disfrutaron de un ambiente único en uno de los antros de moda de Acapulco, donde las mezclas de Jorge Díaz fueron una de las razones por las que los jóvenes eligieron este lugar para divertirse. 

Al ritmo de estilos como el house, indie, reguetón y pop, los asistentes a Kuun no dejaron de bailar, pese a la lluvia que se hizo presente en varias ocasiones. 

“Me la vivo aquí desde que abrieron, creo que es el mejor centro nocturno de Acapulco, porque está al aire libre y el ambiente se pone padre”, mencionó la capitalina Rafaela Phillips. 

Entre los asistentes estuvo Pepe Said Chedraui, quien llegó después de cenar con sus amigos, y Manuel Jiménez, acompañado de su círculo más cercano.

“Queríamos celebrar de una manera diferente, pero sin perder la esencia de este sitio; somos una referencia entre el público que viene de varios puntos del País y eso es lo que nos agrada”, comentó Manuel, socio del lugar.

Manuel Jiménez y Pepe Said Chedraui
Cristina Millet y Jorge Díaz, quien fue uno de los DJ.
Andrea Medina y María José Mejía