Durante 50 años, L’oréal París se ha distinguido por ser una marca líder en la industria de la belleza, pues sus líneas de maquillaje, cuidado de la piel, cuidado del cabello y coloración, siempre están en constante innovación para adaptarse a las necesidades de la mujer contemporánea.

Actualmente, una de las prioridades del género femenino es la hidratación, pero, ¿cómo conseguir un aspecto radiante, suave y nutrido, tanto en nuestro rostro como en nuestra melena?, los expertos de L’oréal tienen la respuesta y se trata de un solo ingrediente: el ácido hialurónico. 

A continuación, te decimos todo lo que tienes que saber sobre este componente y cómo crear una rutina completa con él.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Para empezar, tienes que saber que este ingrediente se produce de manera natural en nuestro cuerpo, sin embargo, a cierta edad esta producción disminuye, provocando la aparición de líneas de expresión.

El ácido hialurónico es una molécula presente en nuestra piel y es capaz de retener + de 1000 veces su peso en agua para hidratar intensamente este órgano. 

El mundo hialurónico de L’oréal

Desde hace un tiempo, los científicos de la firma comenzaron a utilizar esta molécula en tratamientos y productos para el cuidado facial, pero descubrieron que aplicarla en productos para el cabello también tiene grandes beneficios, por lo que acaban de lanzar una línea completa para el cuidado y la hidratación del cuero cabelludo. 

Para el rostro

Para el cabello

Revitalif Ácido Hialurónico ayuda a hidratar intensamente, rellenar la piel y reducir la aparición de líneas de expresión. Su fórmula posee una alta concentración del ingrediente (1.5 por ciento) y lo divide en dos partes: 

  • Las moléculas macro que ayudan a rehidratar y alisar la superficie de la piel.
  • Las moléculas micro que penetran a profundidad y tienen efecto rellenador.

Su gama de productos incluye suero, crema para ojos, crema de día y de noche, así como mascarillas. 

Hidra Hialurónico de Elvive es una línea que proporciona hidratación intensa hasta por 72 horas. Su fórmula con efecto anti-sal, recarga la fibra capilar para una transformación casi instantánea. Es ideal para todo tipo de pelo, en especial el seco. 

Su gama de productos incluye shampoo, acondicionador, mascarilla y crema para peinar. 

¿Cómo integrar cada producto a tu rutina?

Durante la ducha

De acuerdo a la dermatóloga Ana Valencia, es importante que lavemos nuestro cabello DIARIAMENTE, de esta forma se tiene una buena higiene y se estimula su crecimiento. El cuidado adecuado es el siguiente:  

  1. Aplica shampoo en las yemas de tus dedos y masajea en círculos el cuero cabelludo. No talles las puntas, sólo las dañarás.

  2. Utiliza diariamente acondicionador, esto facilitará su peinado y lo mantendrá hidratado.

  3. De una a dos veces por semana, usa una mascarilla y déjala actuar por 30 minutos, esto evitará el daño capilar.

  4. Finalmente, al salir de bañarte coloca crema para peinar, esta sellará la hidratación y mantendrá tu melena ‘on point’ durante todo el día. 
Tip: Si tienes el cabello chino cepíllalo cuando está mojado, si lo tienes lacio cepíllalo cuando esté seco.

En tu ‘skincare’

Los pasos a seguir para tener una piel perfecta:

  1. Comienza limpiando tu rostro o desmaquillando con el agua micelar, después lava con el gel de limpieza hidratante para eliminar por completo la suciedad e impurezas.

  2. Coloca de dos a tres gotas de suero en la palma de tu mano y aplica en toda tu cara a toquecitos.

  3. En el contorno de los ojos usa una crema especial , esta zona es muy delicada por lo que es importante mantenerla siempre hidratada. La opción de Revitalif también contiene FPS 20, brindando una protección extra.

  4. Utiliza la crema de día y de noche para prevenir arrugas. No te olvides de sellar con protector solar y retocar cada tres o cuatro horas.

  5. De una a dos veces por semana consiéntete con mascarillas. Su opción en tela hidratante equivale a una botella de suero con efecto rellenador, déjala por 10 minutos en tu rostro.

  6. También dale el sí a la mascarilla de ojos, desinflamará el área y reducirá las líneas de expresión con su uso constante. 

Identifica tus necesidades

Si no sabes cuáles son los problemas en específico de tu rostro y tu cabello, la marca cuenta con un espacio virtual que te ayuda a reconocer tus necesidades para tratarlas adecuadamente. Recuerda que esto es sólo una guía y es importante acudir al dermatólogo con frecuencia. 

Ahora que ya sabes que el ácido hialurónico es la clave para conseguir una aspecto nutrido y radiante, ¿qué esperas para atreverte a utilizarlo?

¡Síguenos en @modareforma!

Información y edición: Frida Celaya