
Las empresarias Paola Kuri y Karla Huerta, inspiradas por el movimiento del #8M, se reunieron para realizar un proyecto social femenil que busca favorecer y consolidar acciones a favor de la equidad de género.
“Queríamos crear algo que dejara propuestas y hechos tangibles que pudiéramos medir año con año, entonces dijimos: ‘hagamos un evento’; queremos reunir a mujeres que sean precedente en todo este movimiento y creamos Action for Her”, expresó Karla Huerta, galardonada con el Mérito Empresarial Mexicano Juvenil 2020.
“Queremos mandar este mensaje: no están solas, estamos juntas haciendo compromisos que generen los cambios reales”.
Paola Kuri, cofundadora de Action for Her
Ambas convocaron a personalidades como Tábata Jalil, Fabiola Ortiz, Sofía Lama, Saskia Niño de Rivera, entre otras, con la intención de que, a largo plazo, se sumen más líderes y en equipo apoyen las diferentes propuestas que se presenten.
“Creemos que hay mucha conversación alrededor, comunicación y awareness del tema, pero a la hora de la acción se caen varias de las propuestas”, comentó “La Wera” Kuri, líder del movimiento Fut Sin Género.
“Tenemos a muchas mujeres que en su día a día ya llevaron a cabo la labor de género o quieren involucrarse y no saben cómo; el plan es que con esta unión podamos crear acciones en beneficio para todas”.



Entre los principales planteamientos estuvo el de Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, quien tiene la convicción de construir 32 refugios para la protección y acompañamiento de las víctimas de trata en el País.
Las invitadas quedaron motivadas por pertenecer a un movimiento con potencial para generar cambios en diferentes ámbitos desde deportivos hasta laborales.
“Se trata de sumar esfuerzos y que hagamos comunidad; que nos volteemos a ver y abramos espacios para ayudar a la otra”, platicó Paulina Greenham.



“Tener a tantas mujeres tan preparadas de diferentes sectores es increíble”.
Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata