Rachel Zegler
La realidad es que estábamos en medio de la pandemia y yo no estaba trabajando y no podía conseguir un trabajo en ninguna parte, porque 'West Side Story' aún no había sido estrenada.
Fue muy difícil conseguir trabajo”.Rachel Zegler
La actriz Rachel Zegler, famosa por haber protagonizado West Side Story de Steven Spielberg, confesó que aceptó el papel de Anthea en ¡Shazam!: La Furia de los Dioses porque necesitaba trabajo.
Esta cuestión la dio a conocer durante la premiere de la secuela de ¡Shazam!, donde expresó a The Hollywood Reporter que su decisión de integrarse al universo de DC se debía a que necesitaba un trabajo durante la pandemia de Covid-19.
Amanda Seyfried
Es hacer películas por una razón diferente: por dinero. Y eso es genial. Todos queremos dinero. Quiero decir, me encanta mi departamento en Nueva York".
Amanda Seyfried
La actriz de las comedias románticas Amanda Seyfried aceptó seguir haciendo este tipo de películas debido a que le han dado buenos resultados económicos. Una de ellas fue Cartas a Julieta, la cual le permitió comprar un departamento en Manhattan.
En una entrevista a Vanity Fair, la también modelo insinuó que estaba emocionada por participar en el filme junto a Vanessa Redgrave, Christopher Egan, Gael García Bernal y Franco Nero, además de estar contenta porque estaba pagando su departamento en Nueva York.
Después de que le cuestionaron si dejaría las comedias románticas, Seyfried respondió diciendo que sería difícil debido a la buena paga que recibe.
“Es difícil porque pagan mucho dinero. A veces, cuando quieres comprar un departamento en Manhattan, tienes que hacer una o dos.
“Pero si estás trabajando con un director en quien el estudio confía, entonces eres más libre. Y no estoy criticando los estudios; es simplemente una manera diferente de hacer películas”, dijo la actriz.
Morgan Freeman
¿De verdad quieren saber? Me estaba ganando la vida aunque realmente fue divertido trabajar con el lenguaje obsceno de la historia, no me había imaginado haciendo esto. Está bien hacer dramas, y lo que sea".
Morgan Freeman
¿Quién lo diría? Morgan Freeman también se une a la lista tras confesar que su participación en la comedia Ted 2, fue con el propósito de ganar dinero.
Durante la película, el actor interpreta a un abogado civil, quien asesora a Ted para presentarse ante un tribunal de justicia. Freeman hace un cameo especial en la historia, lo cual superó las expectativas del histrión.
Cuando le preguntaron las razones para aceptar el papel, el actor no se quedó callado y aceptó que se trató de una oportunidad para poder ganarse la vida.
Bella Thorne
Literalmente dije en mi audición: 'No canto. No bailo. Básicamente soy sordo y no soy graciosa. Así que no sé por qué estoy aquí'. Y todo el mundo empezó a reírse. Todos pensaron que era una broma".
Bella Thorne
La actriz Bella Thorne confesó en 2017 que ella no deseaba ser una “chica Disney” pero las circunstancias económicas por las que pasaba su familia la obligaron a hacer la audición para el programa A Todo Ritmo.
Thorne contó a MTV que hizo la audición de mala gana, pero que al final pareció que obtuvo el papel porque parecía que ella estaba bromeando.
“¿Crees que quería ser una chica Disney? ¿Pensabas que quería hacer eso? Estábamos a punto de vivir físicamente en la calle si no tuviera ese papel
“Vivíamos de cupones, y eso era todo lo que teníamos para comer todos los días. Puede que no suene como un gran problema para todos, pero cuando eres una madre soltera que cría a cuatro hijos, con deudas y no tienes nada a tu nombre, es una mierda. ¡No quería audicionar para A Todo Ritmo!, agregó.
Michael Caine
Nunca he visto la película, pero según todos los informes, fue terrible. Sin embargo, he visto la casa que construyó con eso y es fantástica”.
Michael Cane
El icono de la industria cinematográfica británica Michael Caine aceptó el ofrecimiento de millón y medio de dólares para interpretar a Hoagie Newcombe en la cuarta entrega de Tiburón, la cual tuvo mala recepción por parte del público y hasta ha sido catalogada como una de las peores películas de la historia por los premios Razzie.
El actor aceptó estar en la franquicia de películas de terror porque a mediados de los 80, Caine estaba planeando mudarse con su familia de Los Ángeles a Inglaterra, donde se estaba realizando la construcción de una casa. Sin embargo, la construcción presentó un incidente con una pared, lo cual elevó los costos y obligó al histrión a formar parte del elenco.
Daniel Craig
Si hiciera otra película de Bond, sería sólo por el dinero".
Daniel Craig
En 2015, el actor que dio vida a James Bond declaró que después de Spectre ya no haría al agente 007 a menos que fuera por dinero.
Daniel Craig comentó a IndieWire que deseaba pasarle la batuta de James Bond a alguien más debido a que la realización de Spectre lo había dejado totalmente agotado. Años más tarde el actor volvió a encarnar a James Bond en Sin Tiempo Para Morir.
“Durante al menos un año o dos, simplemente no quiero pensar en eso. No sé cuál es el siguiente paso (como James Bond). No tengo idea. No porque esté tratando de ser cauteloso. ¿Quién diablos sabe? De momento, lo hemos hecho. No estoy discutiendo con nadie sobre nada. Si hiciera otra película de Bond, sería sólo por el dinero”.
Will Smith
El debut actoral de Will Smith tenía el principal objetivo de liberarlo de sus problemas financieros. Después de su pequeño éxito con el tema “Parents Just Don’t Understand”, a finales de la década de los 80, Smith invirtió todo su dinero en más grabaciones musicales, las cuales no le rindieron resultados como lo esperaba.
Lo anterior le causó más problemas porque no pagó sus impuestos y tenía que buscar la manera de generar ingresos. Su entonces novia le sugirió que acudiera a los estudios de Paramount para que conociera a alguien influyente que le pudiera brindar alguna buena oportunidad de trabajo.
Así lo hizo, logró llamar la atención de Quincy Jones, el productor de Michael Jackson, que en ese entonces le prometió que lo convertiría en El Príncipe del Rap en Bel-Air. Al hacer una audición improvisada frente a personal de NBC, Will Smith consiguió el papel protagónico, lo que le ayudó a convertirse en la superestrella que es hoy en día.
Glenn Close
Será una nueva experiencia para mí, pero en términos prácticos significa que puedo hacer esas películas más pequeñas y todo estará bien”.
Glenn Close
La actriz Glenn Close se sumó al elenco de Guardianes de la Galaxia para ampliar sus horizontes como actriz y seguir trabajando en títulos del cine independiente.
Close admitió que su papel como Nova Prime Irani Rael le permitiría explorar y a la vez trabajar en el tipo de proyectos que le apasionan.
“Acabo de hacer dos películas independientes este verano y la pasé en grande con actores fantásticos. Pero en agosto, me iré y haré la próxima generación de Marvel y seré la jefa de policía de la galaxia. Estoy haciendo eso porque me permitirá hacer otro tipo de películas que realmente amo, y espero pasar un buen rato (en Guardianes de la Galaxia). Será una nueva experiencia para mí, pero en términos prácticos significa que puedo hacer esas películas más pequeñas y todo estará bien”.
Jackie Chan
Tengo razones para hacer cada película, siempre tengo algo que decir. A diferencia de 'Una Pareja Explosiva', no hubo ninguna razón (para hacerla), así que si sólo me das el dinero, estoy bien. Lo que más me disgusta en el mundo es Una Pareja Explosiva, pero, irónicamente, se vendió muy bien en Estados Unidos y Europa”.
Jackie Chan
Jackie Chan tuvo sentimientos encontrados a la hora de participar en la franquicia de Una Pareja Explosiva debido a que él no consideraba que la historia fuera divertida o un buen proyecto, sin embargo, las películas fueron éxitos de taquilla en América y Europa.
El productor chino tuvo algo de razón al momento en que la cinta fue un fracaso en la taquilla de Asia. Sin embargo, los resultados positivos en el mercado estadounidense lo animaron a seguir trabajando en la franquicia.
Halle Berry
Para mí fue uno de los días de pago más grandes de toda mi vida, lo cual no tiene nada de malo... No quiero sentirme como 'Oh, sólo puedo hacer cosas dignas de premios'.
¿Qué es una actuación digna de un premio?”.Halle Berry
La actriz Halle Berry aceptó protagonizar Gatúbela debido a que la paga que le dio Warner Bros. fue una de las más altas que ha tenido a lo largo de su carrera.
Su actuación en Gatúbela le valió ser la ganadora del premio Razzie 2005 a la peor actuación femenina, por lo que decidió acudir a la ceremonia a recibir el galardón.
En el escenario brindó un discurso en el que agradeció las críticas y aceptó que ha sido una de sus peores actuaciones, pero destacó que ese trabajo le rindió una buena suma de dinero a su cuenta, por lo que no se sentía triste ante las críticas negativas.