Magia hecha realidad

La popular caricatura italiana El Club Winx, creada por Iginio Straffi, que dio ocho temporadas (con una novena ya en preproducción), un spin-off, varias películas con animación en 3D y una serie instaurada en una dimensión paralela, ahora llegará al mundo del live action con Destino: la Saga Winx.
La nueva producción, a cargo de Netflix y Rainbow S.p.A, seguirá en esencia la trama de la serie original: un grupo de jóvenes hadas quienes se conocen en la Academia Alfea, donde se les enseña a controlar sus poderes mágicos para proteger el mundo de Magix y a sus habitantes.
La producción estará compuesta de una primera temporada de seis capítulos de 60 minutos de duración cada uno, en los cuales se explorará la llegada de las protagonistas a la escuela, la formación de su relación estrecha y la llegada de una amenaza que parece inminente.

Conoce al equipo

El equipo original de las hadas fue ligeramente modificado en su versión live action, y así es como quedó:
Bloom
Interpretada por: Abigail Cowen.
Es la protagonista de la historia; una joven hada quien vivió la mayor parte de su tiempo en el mundo humano sin saber que su raza no era humana. Tras ver despertados sus poderes por un incidente, conoce la existencia de Alfea y se traslada allá para intentar descubrir su verdadero origen.
Stella
Interpretada por: Hannah van der Westhuizen.
Una joven princesa perteneciente del planeta Solaria quien, después de vivir un momento amenazante, se traslada a Alfea para aprender a controlar mejor sus poderes como hada del sol; es la primera gran amiga de Bloom.
Musa
Interpretada por: Elisha Applebaum.
Es el hada de la música. Su magia está ligada al sonido, que logra potenciar gracias a su voz melodiosa. A esta joven la invade el dolor por la pérdida de su madre, a quien estaba muy unida gracias a la música, a causa de una enfermedad por la que su padre no pudo pagar para que la curasen. 
Aisha
Interpretada por: Precious Mustapha.
En la serie original a este personaje también se le conoce como Layla, y aparece hasta la segunda temporada. Al igual que Stella ella es una Princesa, aunque proviene de otro planeta llamado Andros. Es un hada de los mares y apasionada por la música, por lo que logra una amistad especial con Musa.
Terra
Interpretada por: Eliot Salt.
Aunque aún no está confirmado, se cree que este personaje será una adaptación de otro de la serie original: Flora, quien es un hada de la naturaleza bastante sensible y cariñosa, aunque un poco insegura a veces; ella se hace amiga de Bloom porque comparten habitación en Alfea.
Beatrix
Interpretada por: Sadie Soverall.
Aun no se saben con exactitud los detalles sobre este personaje, aunque se dice que es la adaptación del trío de villanas de la serie original: las Trix, conformadas por Icy, Darcy y Stormy, un grupo malvado de hermanas hechiceras pertenecientes a la escuela Torre Nubosa quienes hacen hasta lo imposible por acabar con las Winx y con Alfea.

Otros personajes

Algunos personajes secundarios de la serie original que también aparecerán en esta versión son los siguientes:
Sky
Interpretado por: Danny Griffin.
Uno de los chicos más populares y fuertes de la Academia de Fuente Roja, perteneciente al grupo de los Especialistas. Sky es un Príncipe de la tierra de Eraklyon, apasionado en su labor como especialista. Se vuelve pareja de Bloom.
Riven
Interpretado por: Freddie Thorp.
Amigo de Skye y miembro del grupo de los Especialistas de Fuente Roja. Riven es un chico engreído y competitivo que siempre es tosco al hablar con los demás. Poco a poco se va enamorando de Musa hasta convertirse en su pareja.
Farah Dowling
Interpretada por: Eve Best.
Es la adaptación de otro personaje: la directora Faragonda, quien rige la Academia Alfea y formó parte de un grupo especial de seres mágicos que buscaron proteger a la humanidad. Es amable y justa con sus alumnas.

¿Qué esperar de la producción?

El creador del universo Winx, Iginio Straffi, había querido realizar un proyecto live action de sus creaciones desde el 2011, pero como sólo tenía experiencia como animador, no había logrado encausar sus ideas a una producción de carne y hueso.
No obstante, en su paso por la cadena Nickelodeon comenzó a trabajar en diversos proyectos, entre ellos la serie Club 57, que le dio la suficiente experiencia para volver a plantear su sueño de llevar su universo al live action.
Straffi prometió que Destino… será un trabajo mucho más oscuro que su serie original, ya que fue creado para los fanáticos adultos de la caricatura, y que ciertas cosas que en la versión animada tuvieron que quitarse quedarán acentuadas en este proyecto.

No te pierdas el tráiler

Créditos:

Textos y edición Elementor: Alejandro Vizzuett.
Síguenos en @reformagente