Famosas como Madonna y Kendall Jenner, de la mano de firmas como Versace, Gucci, Givenchy, Armani, Blueberry y Valentino, apostaron por las cejas albinas (“bleached brows”) para revolucionar su look a la última moda. De ese modo, mostrarse “sin cejas” se volvió tendencia de las pasarelas en todo el mundo. 

Ese rasgo facial enmarca la mirada, por lo cual, al aclararlas o raparlas, el rostro cambia radicalmente. Sin embargo, se pueden resaltar otros aspectos de la cara. 

Esta tendencia tiene sus orígenes en la subcultura drag de los años 70 y 80, ya que las “reinas” eliminaban las cejas con pegamento para crear el efecto de unos ojos más grandes. 

Durante los 90, las cejas decoloradas fueron un elemento básico de la comunidad punk. Este look se complementaba con una sombra de ojos con colores llamativos y un labial oscuro, dijo Joey Healy, experto en cejas, al sitio web Bustle. 

MADONNA

“La Reina del Pop” impuso tendencia con sus cejas oscurísimas, pero en los 90 optó por decolorarlas hasta obtener un rubio platinado. Ya sea con el cabello en tonos rojizos o rosados, la intérprete de “Material Girl” mantiene sus cejas rubias. 

KENDALL JENNER

Para destacar del resto, la modelo del clan Kardashian decidió aclarar sus cejas de cara a la Met Gala 2022, resaltando su rostro y su conjunto negro de Prada. Anteriormente, para un desfile de Marc Jacobs en 2014, lució unas cejas platinadas. 

LIZZO

Con cualquier estilo que maneje, la cantante transmite seguridad. Al compartir su cambio de imagen, con cejas decoloradas, sus fans no tardaron en escribirle halagos en redes. 

BELLA HADID

En mayo de 2020, la modelo atrajo los reflectores durante el desfile de Haider Ackermann, diseñador francés, al lucir una piel pálida y unas cejas recién decoloradas. Hasta la fecha mantiene este estilo. 

KIM KARDASHIAN

Al posar en una sesión para la portada de Interview Magazine, la socialité sorprendió al lucir “sin cejas” con un estilo tan sensual como futurista. 

LADY GAGA

Quien no tiene miedo de arriesgarse a probar looks extravagantes y excéntricos es Gaga, por lo que se sumó a esta moda. Las cejas decoloradas de la cantante de “Poker Face” combinan con su cabello platinado. 

JULIA FOX

La actriz optó por aliarse a la tendencia el año pasado. A través de su cuenta de TikTok, Fox compartió un tutorial sobre cómo se decolora las cejas y aseguró que esta moda es “un repelente de hombres” porque a nadie le gusta. 

MAISIE WILLIAMS

Fue imposible apartar la vista de las cejas de Williams cuando la actriz de la serie Juego de Tronos optó por lucirlas al tono de un rubio platinado, o cuando asistió con este look a una MET gala.

VICTORIA PEDRETTI

La protagonista de la serie You adoptó la tendencia y se decoloró las cejas de manera ligera apostándole a un tono similar a la base de su piel.