Cuando se habla de Adriana Abascal es fácil ubicarla bajo los reflectores con algún look de impacto en las mejores fiestas de París, donde reside, pero, lejos de este glamour está el papel que considera el más destacado en su vida: ser madre de Paulina Villalonga, Diego Villalonga y Jimena Villalonga

“No me podría definir en mi papel de mamá, es algo que tendrían que describir ellos; además, no eres la misma madre el día uno que años después, vamos evolucionando”, dijo Adriana Abascal, ex pareja de Emilio “El Tigre” Azcárraga. 

“Soy exigente para unas cosas y relajada en otras, intento darles mucho amor y valores y trato de que se sientan cerca de mí. Cada día pretendo divertirme más con ellos, pues es importante hacerlo en lo que emprendemos”.

Sus tres hijos son fruto de su matrimonio con el empresario español Juan Villalonga, y, actualmente, los dos mayores residen en Estados Unidos, donde estudian; Paulina Villalonga, en la University of California, Berkeley, y Diego Villaonga, en la University of Southern California. 

Por lo anterior, su compañera inseparable en este momento es Jimena Villalonga, con quien vive y comparte al máximo su gran pasión, la moda.

Dentro de los valores con los que educo a mis hijos, destacan la honestidad y lealtad. Los tres heredaron mi sentido del humor y la manera de entender la vida, el interés por el arte, la cultura y la moda”.

Adriana Abascal con Diego Villalonga y Jimena Villalonga

MÁS DE ADRIANA ABASCAL

Adriana Abascal cumple su sueño fashionista
EN FAMILIA

Los hijos de Adriana Abascal heredaron de ella una característica que la define muy bien y su gusto por la aventura. 

“Si me preguntas cómo se han adaptado en familia a los cambios que han experimentado, te diría que mis niños son muy internacionales, positivos, curiosos, pero, sobre todo, adaptables. Hemos vivido en España, Los Ángeles, Londres, París… para ellos es fácil, porque son aventureros, como yo”, platicó la ex esposa del empresario francés Emmanuel Schreder, de quien se separó a principios de 2022. 

Aunque intenta lograr el ansiado balance entre el trabajo y el papel de mamá, siempre es un gran reto, pero su secreto está en la buena organización, pues optimiza la convivencia con ellos enfocándose en la calidad del tiempo, no en la cantidad.

Sus actividades favoritas van de las cosas más simples hasta las más extraordinarias, aunque, para ellos, lo más importante es gozar cada minuto, filosofía de vida que viene de la madre de Adriana, Nieves López-Cisneros, quien le enseñó a reírse todos los días, pase lo que pase. 

“Una característica que les he inculcado mucho es la estética, algo que siempre ha sido importante en casa, la cual aplicó desde detalles, como la manera en la que se pone una mesa y la decoración de interiores hasta la arquitectura y fotografía”, contó Adriana Abascal, creadora de la marca de zapatos Skorpios.

+ Su mayor orgullo

Con cada uno de sus hijos, Adriana Abascal tiene una conexión única y un reflejo de ella.

+ Con Jimena Villalonga, de 15 años, comparte el gusto por la moda; incluso, protagonizaron juntas una de las campañas de la marca de zapatos de la empresaria. Desde que era pequeña, Adriana supo de su talento y ha confesado que con ella es con quien más ve reflejada su personalidad. 

+Diego Villalonga, quien tiene 19 años de edad, es el hombre de negocios que aconseja a su madre en la parte del desarrollo de sus empresas.

+Paulina Villalonga, de 22 años, es una activista y cineasta que se caracteriza por su espíritu explorador y aventurero. Su madre ha tratado de acercarla al mundo de la moda, ya que también es original, curiosa, tenaz e intrépida.

Mi mayor consejo para las madres de adolescentes: basar la relación de madre e hijos en la comunicación y los vínculos de confianza”.

En París, donde reside, Adriana reparte su tiempo entre diseñar sus próximas colecciones de zapatos de Skorpios, continuar expandiendo su marca y compartir el tiempo con su hija, Jimena

+En la red

En su cuenta de Instagram, Adriana Abascal comparte diferentes momentos al lado de sus hijos, Paulina Villalonga, Diego Villalonga y Jimena Villalonga.