Por más de 60 años Barbie ha impulsado a niñas de todo el mundo a alcanzar sus sueños y a “ser lo que quieran ser”. Con el objetivo de continuar empoderando y creando a mujeres líderes en todos los sectores, la firma creó la campaña ‘Role Models’, la cual celebra a mujeres de todas las naciaonalidades que han sobresalido en su profesión.
Este año, y por primera vez, Barbie seleccionó a la mexicana Adriana Azuara como ‘Líder Latinoamericana del Bienestar’, realizando un homenaje a su carrera con una muñeca hecha a su imagen como símbolo de inspiración para miles de mujeres y niñas.
Platicamos con Adriana y esto es todo lo que debes de saber sobre ella, su carrera y este homenaje. Estamos seguros que se convertirá en tu modelo a seguir.
Para empezar, ¿quién es Adriana Azuara?
Adriana es reconocida como una de las 100 mujeres más poderosas de los negocios, con más de 17 años de experiencia en el ramo del bienestar y el cuidado de la piel, es creadora de más de 750 spas ‘All4Spas’ alrededor de México y Latinoamérica y fundadora de la marca de belleza ‘AgaveSpa’.
Además, es colaboradora clave del ‘Día Internacional del Bienestar’, representante del ‘Bienestar para el Cáncer’ y ha logrado adoptar en su negocio e ideología a eventos sociales de gran relevancia para el mundo, como el apoyo a la comunidad LGBT+ y el feminismo.
“Es un gran honor para mí ser parte de esta gran iniciativa lanzada por la marca Barbie y hoy más que nunca al convertirme en un modelo a seguir, debo continuar poniendo en práctica todos mis valores y creencias, para inspirar a miles de generaciones alrededor del mundo”, dijo Adriana Azuara.
Su reto más grande...
Adriana Azuara:
Convertirme en una líder a nivel mundial ha sido el reto más grande al que me he enfrentado durante los últimos años de mi carrera. A pesar de los prejuicios que aún existen en la sociedad, no dejo que los temores me dominen, al contrario, me encanta retarme día a día y actuar desde la honestidad y la generosidad.
Mi equipo de trabajo es una gran motivación, me siento respaldada por cada uno de los integrantes con los que laboro, incluyendo mujeres empresarias y emprendedoras, gente muy relevante en muchos ámbitos y profesiones; ellas son quienes me inspiran día a día para dar lo mejor de mí.
Hoy soy consciente de que ser una líder es una gran responsabilidad y que esto no te hace superior o mejor que nadie, sino que te abre las puertas a ser un ejemplo para generaciones enteras de personas que quieren cumplir sus sueños.
“Sé que, a lo largo de los años, Barbie ha inspirado a generaciones de niñas y mujeres a creer en ellas mismas, mostrándoles un mundo de posibilidades, y hoy con historias reales de mujeres del presente y el pasado que han roto grandes fronteras podemos romper la brecha de los sueños y abrir un mundo de posibilidades para ellas.
Me encanta la visión y objetivo que tiene al mostrarles a las niñas alrededor del mundo ejemplos reales de mujeres líderes, que, con su perseverancia, talento y éxito, han logrado sobresalir en sus áreas profesionales, rompiendo fronteras y paradigmas para ir tras sus sueños”, destacó.
¿Qué mensaje le quiere dar a las niñas?
Adriana:
Para llegar a ser líder de bienestar de Latinoamérica, participé en la apertura de más de 700 spas, además de crear la primera línea de productos cosméticos mexicanos. Para ello, la valentía de atreverse a hacer las cosas, de fracasar, cometer errores y levantarse, fue lo que me impulsó; porque de ellos se aprende mucho más. Es la mejor escuela.
El mensaje para las mujeres y niñas es “atrévanse”. Atrévanse a intentarlo, a fracasar, a hacer las cosas, porque es la única manera de lograr nuestros proyectos.
Y recordarles que todas podemos ser lo que queramos ser.
Un homenaje en compañía de 11 mujeres poderosas
Adriana:
Me sentí muy emocionada y honrada al estar junto a grandes líderes a nivel mundial que representan diferentes industrias como tecnología, bienestar o educación, entre otras. Es un gran orgullo.
Al ver mi muñeca me llené de emoción, nostalgia, pero también de compromiso, quiero seguir haciendo las cosas bien para inspirar a muchas personas alrededor del mundo.
Sus planes a futuro como líder
Adriana:
Quiero continuar con el logro de adaptar a mi negocio e ideología eventos sociales de gran relevancia para el mundo como el apoyo a la comunidad LGBT+ y el feminismo. Ser inspiración para todos. Quiero que el bienestar sea inclusivo. Y quiero seguir trabajando para impulsar los valores que considero benéficos para la sociedad y el mundo en el que vivo.