El día de hoy comienza una nueva etapa de la conexión aérea de Monterrey con el inicio formal del vuelo directo entre la capital neolonesa y Madrid, España, lo que impulsará el transporte de pasajeros y de carga entre ambas ciudades.

Esta nueva ruta directa es operada por Aeroméxico con aviones Boeing 787 Dreamliner e incluye tres vuelos semanales. Saldrá de Monterrey los martes, jueves y sábado, en tanto que el regreso será los días miércoles, viernes y domingo.

Previous
Next

Los horarios del vuelo hacia la capital española serán a las 14:30 hora de México, para llegar a las 08:00 horas del día siguiente, tiempo de España. Por su parte, la salida de Madrid a la capital regia será a las 23:55 horas para llegar a las 04:40 horas, tiempo de nuestro país.

El vuelo que hoy inicia se suman a otras 81 rutas nacionales e internacionales que tiene la aerolínea del caballero azteca, entre las que se encuentran, además de México: Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa.

De esta forma, Aeroméxico, por primera vez en su historia conecta de manera simultánea con Europa a través de tres rutas directas independientes. Opera más de 20 vuelos semanales desde Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara a Madrid, lo que representa más de 13 mil 300 asientos disponibles por semana.

Cuando se dio a conocer la información en agosto de este año desde el palacio de gobierno de Nuevo León se resaltó que la ruta Monterrey-Madrid es resultado de mucho trabajo entre Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), directivos de Aeroméxico y el gobierno del estado.

Este nuevo vuelo, se dijo, posicionará a Monterrey como el centro de conexión más importante del norte del país, gracias a su ubicación geográfica. Además, para los pasajeros de esta zona del país representa menos tiempos de trayecto y más comodidad.

“Monterrey es uno de nuestros principales centros de operaciones y ahora tenemos alrededor de 100 vuelos semanales en este destino. Conectar a Monterrey con Europa mejora la conectividad para pasajeros y carga.”

Sergio Allard. Vicepresidente Ejecutivo Legal y Relaciones Institucionales